0-1. El filial se enreda en el entramado del Unión Puerto y acaba perdiendo

0
261

El filial del Club Deportivo Tenerife no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo que le hubiese puesto en la dinámica y el camino de encarar la recta final del campeonato entre los mejores, y se queda en terreno de nadie, después de un partido en el que careció de juego e ideas para superar el planteamiento del Club de Fútbol Unión Puerto.

Sorprendió Saulo Alonso hoy, el técnico del conjunto majorero, con una defensa de tres centrales y sin un delantero centro definido, que cerraron los espacios del equipo de Kiko de Diego, maniatándolos.

Asi los dejó sin juego y sin ideas, incapaces de hilvanar una jugada que les acercara con claridad a la portería del meta Omar, o de poner la incertidumbre en la grada por sus acciones de ataque.

Pudo inaugurar el marcador el local Héctor en el primer minuto de juego, cuando tomó la espalda a la defensa y remató ante Omar al poste, y también el visitante Borja de tiro cruzado, dentro del área, que se marchó fuera, ajustado al poste de la meta, en una primera parte en la que corría mucho el conjunto visitante, para arrebatar el balón a un desacertado cuadro local.

No cambió la dinámica tras la reanudación, con un equipo filial que quería pero no podía, y que finalizaba sus acciones ante el entramado visitante, que ahora dejaba más espacio al rival para recuperar fuerzas y, sobre todo, para salir en rápidos contragolpes como el que propició el único tanto en la fase final del partido.

En ese momento Héctor robó el balón en el centro del campo, cede sobre Borja, que en su internada dispara a portería rechazando Dani Hernández, pero asistiendo, involuntariamente sobre Justin, que seguía la jugada, y que manda a la red en el tiempo de prolongación.

Pese a todo, pudo el filial empatar el partido, cuando Héctor recibe dentro del área un balón, se gira y manda a portería, apareciendo la mano salvadora de Omar, que con la punta de los dedos desvió a saque de esquina.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife B: Dani Hernández; Víctor Marrero (Antonio Samuel, min. 59), Rafa, Joshua, Nahuel; Armando (Miguel Gopar, min. 72), Sergio Simón; Adrián García, Giovanni, Brian Martín (Ale Pipo, min. 53) y Héctor.

Entrenador: Quico de Diego.

1. CF Unión Puerto: Omar; Abraham, Chedey, Juanjo; Ryan, Héctor, Jonás; Borja, Aarón, Juanmi (Justin, min. 85) y Cristian Congüí (Cristian, min. 59), (Juanfra, min. 83).

Entrenador: Saulo Alonso.

Árbitro: Eder Rodríguez González (Comité Tinerfeño). Amonestó al jugador local Sergio Simón, y a los visitantes Ryan y Chedey.

Gol: 0-1. Min. 91: Justin.

Incidencias Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, de Geneto, en una mañana fría con algo de viento, y al que acudieron unos cien espectadores, aproximadamente.

Comentarios

comentarios