0-1. El Tenisca logra un valioso triunfo ante un Cotillo que sale del ascenso

0
318

La Sociedad Deportiva Tenisca se llevó hoy un valioso triunfo de Fuerteventura ante el Club Deportivo El Cotillo, que sale de los puestos de ascenso tras esta derrota y el triunfo del Santa Brígida.

La primera parte se desarrolló con un buen juego pero sin ocasiones para uno y otro equipo, pero mejoró en una segunda en la que el que tuvo puntería fue el que se llevó la victoria y fue Sota quién inició la jugada para los palmeros y puso un gran centro a Diego que cabeceó al fondo de la portería majorera.

Arrancó el partido con mucha intensidad, fluidez en el juego local pero con poca profundidad, tanto que las aproximaciones quedaban estériles en el último pase, por lo que hubo que esperar al minuto 29 para ver una jugada ofensiva con un centro atrás de Caliche desde la línea de fondo que detuvo Aarón.

Luego destacar un disparo de Héctor desde lejos que se fue fuera en el 38 y posteriormente un disparo del visitante Piti desviado.

La segunda parte se inició con la misma intensidad que la primera pero con mas llegadas a portería, la primera fue para lado local con un tiro de Jonathan Sesma raso que puso a prueba a Aarón y después un tiro de Piti que se fue alto.

En el minuto 54 lo intentó Sota con un tiro lejano y desviado, luego fue Jonathan Sesma el que remató y detuvo el meta Aarón, y en el 58 llegó la ocasión más clara para el Tenisca con un disparo de Chema que se fue pegado al palo izquierdo de la portería de Julio.

Lo buscaba el Tenisca y en el 63 una falta de entendimiento de la defensa de El Cotillo habilitó a Sota que a portería vacía envió el balón desviado, antesala de una gran jugada del propio Sota por la izquierda y gran centro para que Diego inaugurara el marcador.

Los palmeros a partir del gol pusieron cerco al marco de Julio, e incluso lo intentaron a balón parado con una falta sacada por Sota que se fue desviada por poco, mientras que El Cotillo lo intentó y un tiro de Sesma en un tiro después de un gran pase de Héctor, que se fue por encima del larguero.

El Tenisca llevó de nuevo peligro con un disparo de Piti en el 87 que se le fue alto, y ya en estos últimos minutos se volcó El Cotillo, y una falta rasa lanzada por Richard la detuvo Aarón, en lo que fue su mejor ocasión en esta recta final.

Ficha técnica:

0. CD El Cotillo: Julio, Alberto, Josito, Mamadou, Richard, Iván, Héctor (Kawi, min. 79), Isaac, Caliche, Pedrito y Jonathan Sesma.

Entrenador: Miguel Santana Mayor.

1. SD Tenisca: Aarón, Alain, Cristo, Adonay, Aythami, Fleki, Chema (Pulido, min. 84), Jordán, Diego, Piti y Sota.

Entrenador: Willi Fernández.

Gol: 0-1. Min. 68: Diego.

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Comité de Las Palmas). Amonestó al jugador local Isaac, y a los visitantes Chema, Alain, Fleki y Aarón.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal El Cotillo, de La Oliva, ante unos 200 espectadores.

Comentarios

comentarios