0-1. Un solitario tanto de Chedey da virtualmente la permanencia al Puerto

0
507

Un solitario tanto de Chedey al inició de la segunda parte da un importante triunfo al CD Unión Puerto ante el Unión Viera, con el que virtualmente certifica su permanencia en la Categoría nacional.

El encuentro comenzó con un Unión Puerto muy conectado que trató de llevar el peso del juego, elaborando buenas combinaciones ofensivas con las que trataban de llevar el peligro al área del hoy portero debutante en las filas rojinegras, Alessandro.

Por su parte, al equipo de Jero Santana, que se mostró muy sólido en la parcela defensiva, le costaban engancharse al juego y hasta los compases finales de esta primera parte no fue capaz de encontrar la meta del majorero Omar.

En el minuto 40, el Viera pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo de Aridani lo rechazó el meta Omar, y al filo del descanso el cuadro majorero reclamo un penalti por un derribo a Borja dentro del área, pero el colegiado dejó seguir la jugada.

Tras la reanudación el juego se desarrolló de la misma manera, pero tras un disparo de Borja desviado, poco después Chedey aprovechó un pase en profundidad del propio Borja, para enviar el esférico al fondo de la portería defendida por Alessandro.

La réplica del Unión Viera llegó con un tiro de Joshua desde la frontal del área que se fue por encima del larguero, y en el 74 un remate con la cabeza de Aníbal lo interceptó Omar.

En la recta final los de Jero Santana buscaron con insistencia el empate, pero no pudieron superar en primera instancia a la defensa majorera, y cuando lo habían logrado se encontraron con el meta Omar.

Ficha técnica:

0. CF Unión Viera: Alessandro; Claudio (Li, min. 79), Aridani, Roberto, Martín; Adrián Reyes, Joshua (Juanyi, min. 69), Kevin, Aníbal; Yared (Sandro, min. 46) y Kilian Ruiz.

Entrenador: Jerónimo Santana.

1. CD Unión Puerto: Omar; Raúl, Jonás, Abraham, Chedey; Juanjo, Cristian, Ángel (Chileno, min. 46), Raúl Saavedra (Pedro Javier, min. 30); Héctor y Borja (Ryan, min. 66).

Entrenador: Saulo Alonso.

Gol: 0-1. Min. 58: Chedey.

Árbitro: Miguel Irineo Suárez Castellano (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores visitantes Ángel, Jonás y Abraham.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Alfonso Silva, de la capital grancanaria, ante unos 70 espectadores.

Comentarios

comentarios