1-0. Trabajada victoria del filial con gol de Dimas avanzada la segunda mitad

0
353

Un gol de Manu Dimas bien avanzada la segunda parte dio una trabajada victoria a Las Palmas Atlético ante el CD Unión Puerto, que se defendió con orden hasta entonces y estuvo cerca de llevarse un punto en su visita a Tamaraceite.

El conjunto local presentó algunos novedades en su once inicial, como el guardameta Álex Guanche, el lateral izquierdo Azael, en lugar del lesionado Maykel, y el estreno como titular del delantero juvenil Carlos González, escorado a la banda izquierda.

Los de Mingo Oramas dominaron el juego desde el principio y apenas pasaron apuros ante el conjunto majorero, pero no estuvieron atinados en sus ocasiones, como la primera que tuvo Fuli, con un disparo que rechazó en gran intervención el guardameta Omar, en el minuto 8.

Mediada la primera parte le fue anulado un gol por presunto fuera de juego de Manu Dimas tras un libre directo que ejecutó Borja Herrera.

Tras el descanso no varió la tónica y el juego se desarrolló casi siempre en campo visitante, pero los minutos iba pasando sin que el dominio amarillo se reflejase en el marcador.

El técnico local introdujo cambios dando entrada en primer lugar al argentino Nico González para buscar mayor mordiente, y después a Pedro, y fue un centro de éste último desde la derecha el origen del único tanto del encuentro, anotado por Manu Dimas, anticipándose al portero, superada la media hora de este periodo.

El equipo local pasó algunos apuros en los minutos finales por los postreros intentos del equipo majorero, pero finalmente logró conservar su mínima renta y sumar los tres puntos que le igualan al Lanzarote y le sitúan a solo uno del líder Villa Santa Brígida, al que visitará en la próxima jornada.

– Ficha técnica:

1. Las Palmas Atlético: Álex Guanche; Sito, Álvaro Arencibia, Eric, Azael; Pablo Santana, Fuli (Nico González, min. 59); Chus Sosa (Pedro, min. 63), Borja Herrera, Carlos González (Matías, min. 79); y Manu Dimas.

Entrenador: Mingo Oramas.

0. CD Unión Puerto del Rosario: Omar; Raúl (Pedro Javier, min. 83), Abraham, Chedey, Juanjo, Jonás; Aarón, Héctor, Ángel (Ryan, min. 80), Borja; y Raúl Saavedra (Cristian, min. 73).

Entrenador: Saulo Alonso.

Gol: 1-0, min. 76: Manu Dimas.

Árbitro: Christian Sagredo González (Comité de Las Palmas). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Juanjo (minutos 65 y 90). Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Héctor y Abraham, y a los jugadores locales Borja Herrera, Manu Dimas y Eric.

Incidencias: partido disputado hoy en el campo Juan Guedes de Tamaraceite ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Valentín Quintana, fisioterapeuta del club local.

Comentarios

comentarios