1-0. Un gol de penalti en recta final de Figueroa derrota a buen Unión Puerto

0
449

Un gol de penalti muy dudoso de Figueroa en la recta final le dio el triunfo a un Santa Brígida que llevaba 355 minutos sin marcar, ante un buen Unión Puerto que sigue fuera de los puestos de descenso a pesar de la derrota, mientras que el cuadro local no pierde de vista a los de arriba.

El primer tiempo se desarrolló con poco juego, y a los cinco minutos aviso el local Pablo Álvarez con un disparo que detuvo Omar en dos tiempos, y antes del cuarto de hora una falta que sacó Calum la despejó la zaga visitante.

Posteriormente Trujillo cabeceó fuera a pase de Pablo Álvarez, mediado el primer tiempo el meta Omar paró en dos tiempos un remate de Calum, y en otro claro acercamiento Trujillo tiró por fuera.

Hasta el minuto 33 no se acercó al Unión Puerto y fue con una falta que sacó Borja, despejando la defensa, y antes del descanso pudieron inaugurar el marcador con un remate de Aarón que tras dar en el local Alex salió ajustado al poste.

Tras la reanudación el juego fue similar, aunque ahora se vio a un cuadro majorero más dispuesto a atacar aprovechando el cansancio de los locales, pero de nuevo fueron los satauteños los que dieron el primer aviso en el 51 con una falta que sacó Carreño por encima del larguero, y poco después Trujillo cabeceó alto.

La ocasión majorera llegó mediada esta segunda mitad con un tiro de Saavedra que paró Salas, y luego Juanmi lo intentó pero su remate salió fuera por poco.

Cuando parecía que el choque acabaría en empate Álvaro fue zancadilleado por Jonás dentro del área, pena máxima que transformó Figueroa, y pudo nivelar la contienda el Unión Puerto con un disparo de falta lateral de Borja que se marchó por encima del travesaño.

Ficha técnica:

1. Villa Santa Brígida: Salas, Alex, Figueroa, Kevin Padilla, Jonay Carreño (Sergio Pérez, min. 67), Juanma Pérez, Pablo Álvarez (Julio, min. 46), Calem, Trujillo (Álvaro, min. 62), Juanma Arocha y Santi.

Entrenador: Israel Quintana.

0. CF Unión Puerto: Omar, Abraham, Jonás, Echedey, Juanjo, Héctor (Cristian, min. 90), Justin, Ángel (Juanmi, min. 62), Raúl Saavedra (Raúl, min. 70), Aarón y Borja.

Entrenador: Saulo Alonso.

Gol: 1-0. Min. 83: Figueroa, de penalti.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Salas, Calum y Sergio Pérez; y por los visitantes a Héctor, Ángel, Abraham y Jonás.

Incidencias: Partido disputado en el municipal Los Olivos, de la Villa de Santa Brígida, ante unos 100 espectadores. Campo de césped artificial en malas condiciones por la falta de riego.

Comentarios

comentarios