1-1. El Unión Puerto se aleja más del descenso y el Cotillo del ascenso

0
200

El Unión Puerto se aleja un poco más del descenso y El Cotillo de la fase de ascenso, en un derbi majorero que finalizó con un reparto de puntos en un partido con poco juego, muchas interrupciones y escasas ocasiones para inaugurar un marcador que sólo se movió con dos penaltis, ambos en los últimos minutos de juego.

Se esperaba mas de este partido, pero ambos conjuntos que se conocen bien dejaron los primeros 45 minutos con poco fútbol, escasas ocasiones y demasiadas interrupciones.

Los dos apenas corrían demasiados riesgos y como el control del balón quedaba repartido, las ocasiones no llegaban por lo que los porteros resultaban meros espectadores de un duelo que probablemente se iba a decidir por pequeños detalles.

Por destacar alguna aproximación un tiro del local Aaron salió flojo en el 16, luego un centro de Juanmi los paró Agoney, y en el 18 Borja disparó a la media vuelta sin consecuencias, mientras que por El Cotillo, un saque de esquina de Isaac en el 23 lo cabeceó Richard en el segundo palo desviado.

Tras la reanudación no varió el decorado hasta los minutos finales, en el 51 un buen remate del visitante Richard salió pegado al palo, luego en el 65 Isaac disparó flojo y en el 72 un centro de Borja al segundo palo no encontró rematador.

En la recta final un derribó en el área norteña sobre Raúl, supuso el primer penalti que transformó Borja para abrir el marcador, y con la ventaja para los locales el juego se volvió un poco loco.

Pero con un hombre menos por la expulsión de Mamadou, El Cotillo buscó el empate, y tras dos remates de Isaac, en el 88 llegó otro penalti que transformó Pedrito y puso las tablas en el marcador.

En estos últimos minutos parecía algo más entero El Cotillo, pero el Unión Puerto tuvo una ocasión con un buen disparo de Ryan por fuera, y los de Miguel Santana apretaron y Borja desde lejos, Josito y Héctor, pusieron a prueba al guardameta Omar, pero sin consecuencias.

Ficha técnica:

1. CF Unión Puerto: Omar, Raúl, Jonás, Abraham, Chedey, Juanmi, Cristian (Pedro Javier min. 88), Angel, Raúl Saavedra (Cristian min. 75), Aarón (Ryan min. 54) y Borja.

Entrenador: Saulo Alonso.

1. CD El Cotillo: Agoney, Carlos, Josito, Mamadou, Richard, Iván, Alex (Borja min. 51), Héctor, Caliche, Pedrito e Isaac (Sandro min. 87).

Entrenador: Miguel Santana Mayor.

Goles: 1-0. Min. 81: Borja, de penalti; y 1-1. Min. 88: Pedrito, de penalti.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Raúl Saavedra, Juanmi, Jonas, Pedro Javier, Ryan, Abraham, Cristian, Raúl, Borja y Chedey, y a los visitantes Iván, Josito, Carlitos, Caliche, Julio, Borja y Mamadou, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 80.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Los Pozos, de la capital majorera, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Miguel Barrera, jefe de prensa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

resumen del partido ofrecido por ondafuerteventura.tv

Comentarios

comentarios