1-2. El Cotillo duerme en puestos de ascenso de los que aleja al Yaiza

0
352

El Cotillo sorprendió hoy al Unión Sur Yaiza en su campo tras un encuentro entretenido, un triunfo que le permite al cuadro majorero dormir en los puestos de ascenso de los que se aleja al cuadro lanzaroteño.

El conjunto majorero salió dominando en los primeros minutos en los que dispuso de varias ocasiones para abrir al marcador, y así en el cuatro lo logró cuando Alberto se interna por la banda y su centro desde la línea de fondo lo cabeceó en el primer palo a bocajarro Caliche, rechazó el meta Alejandro, pero el balón le llegó de nuevo al delantero majorero que esta vez lo envió a la red.

Las ocasiones se sucedieron para los visitantes, como la del minuto siete de Kawi a la salida de un córner que abortó Alejandro, mientras que varios disparos los desvió el local Kámara hacia su portería al intentar despejarlos, pero no llegaron a entrar.

En el trece se produjo la primera llegada local cuando Miguel Yunes culminó una internada con un centro sobre Rami, pero este no acertó a rematar desde la frontal del área, y dos minutos después una falta que sacó Alex Yunes desde unos 35 metros desde la banda izquierda sobre el área no acertaron a rematar los visitantes ni a despejar los local, y el balón se introdujo junto al palo.

A partir del empate ya no hubieron mas ocasiones claras hasta que al filo del descanso, Iván culminó una jugada con un remate dentro del área al fondo de las mallas, gol que a la postre le dio la victoria a su equipo.

Tras la reanudación el conjunto local salió decidido en busca del empate, y dispuso de varias ocasiones para lograrlo, sobre todo a balón parado con faltas de Javi Morales sobre Miguel Yunes, que no estuvo atinado para marcar, ni tampoco los saques largos de banda sobre el área de los laterales encontraron rematador.

Así se llegó a una recta final en la que El Cotillo ante la falta de acierto ofensivo local pudo aumentar la ventaja al contragolpe, pero un remate de Caliche salió por fuera.

Ficha técnica:

1. Unión Sur Yaiza: Alejandro, Santi (Pedro, min. 65), Javi Morales, Kámara, Aridane, Roberto, Juanjo (Alex Cruz, min. 46), Ubay, Rami (Fouad, min. 74), Alex Yunes y Miguel Yunes.

Entrenador: Juan Antonio Machín.

2. CD El Cotillo: Julio, Alberto (Mamadou, min. 75), Josito, Borja, Richard, Iván, Kawi (Héctor, min. 63), Isaac, Caliche (Mario, min. 90), Pedrito y Jonathan Sesma.

Entrenador: Miguel Santana Mayor.

Goles: 0-1. Min. 4: Caliche; 1-1. Min. 15: Alex Yunes; y 1-2. Min. 43: Iván.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Comité de Las Palmas). Amonestó al jugador local Javi Morales, y a los visitantes Kawi y Pedro.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal de Yaiza, ante unos 110 espectadores.

Comentarios

comentarios