1-2.El Unión Puerto logra un agónico triunfo con el que se aleja del descenso

0
382

El Unión Puerto logró hoy un agónico triunfo ante el colista Atlético Granadilla con el que se aleja de los puestos de descenso, en un partido que se le puso en franquicia en la primera mitad con dos goles, pero en el que terminó sufriendo ante un equipo local que, con diez jugadores en la segunda parte, dispuso de ocasiones para remontar el encuentro e incluso falló un penalti para al menos empatarlo.

En la primera parte el conjunto local estuvo perdido y mal situado en el campo dando todo tipo de facilidades al Unión Puerto, que sin hacer grandes cosas se puso por delante en el marcador por partida doble con tantos de Jonás, tras un córner que lanzó Borja en el dieciocho, y a renglón seguido fue Raúl el que se aprovechó de un balón suelto en el área para batir a Petar.

A partir de aquí no hubo reacción por parte local, que incluso se quedó inferioridad numérica en el minuto treinta y cinco, y si que lo intentó el cuadro majorero que pudo lograr el tercero en el treinta y siete con un fuerte chut de Raúl Saavedra que el meta desvió a córner.

Tras la reanudación cambió todo el decorado, ya que el conjunto local no acusó su inferioridad numérica sino todo lo contrario, dominó el juego y dispuso de ocasiones para remontar el encuentro, y en el minuto sesenta y dos acortó la ventaja cuando Edu culminó un contragolpe para batir al meta Omar.

A partir de ahí se acentuó el dominio, y dos minutos después el colegiado señaló penalti por manos de Jonás dentro del área, pero la pena máxima la lanzo Javi por fuera en lo que pudo ser el empate.

Ya en la recta final dos nuevas ocasiones para los locales ante un rival que pedía la hora, la primera en el ochenta y uno cuando Javi, sólo dentro del área tiro cruzado por fuera, y la segunda en el tiempo de prolongación (Min.94), pero el remate de Erasmo lo repelió el palo.

Ficha técnica:

1. CD Atlético Granadilla: Petar, Jesús (Beneharo, min. 71), Ahmed, Guille, Edu, Carlos, Alex (Javi, min. 38), Kitoti, Sandro (Erasmo, min. 81), Benito, y Marwan.

Entrenador: Carli Perdomo.

2. CF Unión Puerto: Omar, Pana (Justin, min. 55), Jonás, Abraham, Echedey, Héctor, Raúl, Ángel, Raúl Saavedra (Cristian, min. 61), Aarón, y Borja (Juanjo, min. 65).

Entrenador: Saulo Alonso.

Goles: 0-1. Min. 18: Jonás; 0-2. Min. 19: Raúl; 1-2. Min. 62: Edu.

Árbitro: Josué González Pérez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Edu, Carlos, Guille y Marwan, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 35, y a los visitantes Pana y Raúl Saavedra.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco Suárez, de Granadilla, ante unos 40 espectadores.

Comentarios

comentarios