105 personas desempleadas se formarán en los PFAEs

0
824

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, han mantenido en la mañana de este martes, 6 de octubre, un encuentro con los directivos de los siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se pondrán en marcha en los próximos días en el municipio.

La capital asume en este curso dos especialidades más que el año anterior para este proyecto, en el que participarán 105 personas en situación de desempleo, y que tiene por objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante la formación y la experiencia profesional en cada ocupación, permitiendo así la adquisición de diferentes habilidades para el empleo.

Jardinería agraria, actividades culturales y recreativas, atención social, industria extractiva, albañilería e imagen profesional serán las distintas áreas de aprendizaje que se encargarán de impartir un total de 35 profesionales durante los once meses y medio en los que se desarrollará la iniciativa.

La previsión es que el curso arranque la próxima semana, después de que el quipo docente finalice las entrevistas para la selección del alumnado que será previamente derivado por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Algunos de los programas están destinados a menores de 30 años, mientras que en otros podrán inscribirse personas que superen esta edad. Asimismo, la titulación será otro de los requisitos que se tendrán en cuenta, puesto que para algunas de las formaciones es necesario contar con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cada PFAE contará con la presencia de cinco personas directivas y 15 alumnos/as que recibirán una formación dual teórico-práctica, a la vez que desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto, todo ello mediante un contrato laboral en Puerto del Rosario, uno de los municipios de toda Canarias con más programas de formación y empleo concedidos.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “el impulso de esta iniciativa es la mejor prueba de que el grupo de Gobierno municipal está haciendo un muy buen trabajo, plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y la formación en los sectores más vulnerables de la población”.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, señala al respecto que “en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, la generación de empleo se hace sumamente importante. Nosotros hemos asumido la responsabilidad de pasar de cinco a siete PFAE’s este año, con lo cual, es una apuesta decidida para fomentar el empleo en Puerto del Rosario donde con este proyecto y otros programas y convenios, más de 200 personas podrán salir de las listas del paro”.

Estos PFAEs servirán como herramienta para que el alumnado trabajador puedan empezar y/o retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.

Comentarios

comentarios