El Herbania se coloca líder en solitario tras la victoria ante el Agaete

0
330

CD HERBANIA: Dani Peña, Hugo Fenoll (Ancor, min. 86), Abraham, Carlos, Jonás, Adargoma, Aarón (Néstor Trujillo, min. 87), Alex (Ayoze, min. 61), Matías (Saúl Perdomo, min. 46), Mariano (Javi Machin, min. 46), Alex Peraza.

Entrenador: Nauzet Cruz.

UD AGAETE: Ancor Bolaños, Abián, Edgar, Nuha, Antonio, Heraclio (Juanma, min. 82), Fernando (Borja, min. 70), Iván, José (Sergio, min. 71), Mario, Canela (Marcos, min. 82)

Entrenador: Tito Díaz

ÁRBITRO: Ángelo Jesús González, asistido por Pérez Díaz y Hamet Ben. Expulsó al entrenador local Nauzet Cruz (minuto 71). Mostró amarillas a los locales, Jonás, Dani Peña, Ayose y Javi Machín. Así mismo la vieron los visitantes, Mario, Edgar, Fernando y Antonio

GOLES: 1-0, min. 69: Hugo Fenoll. 2-0, min. 85: Alex Peraza. 3-0, min. 88: Alex Peraza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada, aplazado en su día por una alarma climatológica que obligó a cerrar las instalaciones deportivas. El partido se celebró en el estadio de Los Pozos, ante unos 150 aficionados.

Tuvo que llegar el min. 69 para que cambiara el partido para el CD Herbania. Gracias a un lanzamiento de Hugo Fenoll que entró por toda la escuadra el conjunto capitalino abrió la lata y pudo, al final, llevarse los tres puntos ante el Agaete por 3-0, resultado algo engañoso porque el Herbania lo pasó mal en la primera parte y al inicio de la segunda ante un Agaete que supo colocarse en el campo, cerrar espacios, e incluso tuvo la ocasión en la primera parte con un tiro de Canela que se fue al palo y que pudo cambiar el curso del encuentro. Gracias a esta victoria, el Herbania se coloca líder en solitario de la categoría Preferente.

Aunque hubo dominio en la primera parte de los de Nauzet Cruz, pocas aproximaciones. Y en el min. 17 la mejor para los de Tito Díaz con un balón que se fue al larguero. Al filo del descanso, un centro del local Matías, desde la derecha, lo ataja Ancor Bolaños sin problemas, para dos minutos después, una pared entre Alex Peraza y Mariano, casi produce el primer tanto local, pero una vez más, el meta visitante estuvo atento para evitarlo en el mano a mano.

En la reanudación las cosas empezaron a cambiar con mayor llegada local aunque el Agaete no pasaba excesivos problemas. Fue al minuto de la reanudación cuando llegó el primer aviso local por medio de Aarón, pero nuevamente Ancor Bolaños evitó el tanto. Tres minutos después, Dani Peña se tuvo que emplear para atajar un disparo raso de Canela. Los de Tito Díaz buscaban el gol que les pusiese por delante en el marcador, y lo hacían desde cualquier posición, como un lanzamiento lejano de Fernando, casi desde el centro del campo.

Hasta que llegó el min. 69 y un centro chut de Hugo Fenoll desde la izquierda  se coló por encima del meta Ancor Bolaños. Este tanto fue fundamental en la victoria, dio alas a los locales para irse a buscar el tanto de la tranquilidad, llegando éstos en los últimos cinco minutos, con un doblete del pichichi del grupo, Alex Peraza.

 

Comentarios

comentarios