Mónica Quintero: «estamos hipotecando la isla»

0
3284

La directora de El Enfoque de Fuerteventura, Mónica Quintero, el director del Diario de Fuerteventura, Manuel Rivero y el periodista Tero Brito y el politólogo Javier Martín han hecho una valoración sobre la situación del Cabildo de Fuerteventura en El Magazine que dirige Nuria González, en referencia a la rueda de prensa convocada por el Presidente Blas Acosta por administración desleal y de insolvencia punible al frente de Gesturpa, lo que el mismo calificó de «pena de telediario», tras la filtración de documentos y en la que pedía «depurar responsabilidades».

Para la directora de El Enfoque, «siempre se aprovechan circunstancias de crisis» para «sacar este tipo de noticias», en referencia a la hipotética moción de censura a la que podría someterse el Gobierno insular de Fuerteventura y remarca que no se trata de una «situación nueva ni con él ni con otros políticos».

Por su parte, Tero Brito, consideraba que el Presidente Acosta durante la rueda de prensa se encontraba «muy cabreado» y añade que cree que se trata de una coincidencia porque es un proceso fiscal y que no está relacionado con «la moción».

Javier Martín, comparte la opinión de Quintero y considera que «se aprovechan del momento actual» porque no se trata de una «noticia nueva», sin embargo añade que el escenario en el que ayer se celebraba la rueda de prensa «no era el adecuado» porque se trataba de una «cuestión personal».

A lo que Brito ha añadido que el Presidente interpreta que «se trataba de un ataque contra él como el Presidente del Cabildo».

Javier Martín opina que la situación del Cabildo repercutirá en los demás ayuntamientos de la isla, como Pájara en los que gobierna PSOE con AMF, a lo que añade que » va a remover esos pactos y alianzas» creados a principio de legislatura, y subraya que «cabe otra oleada» de mociones de censura.

«La situación en la que estamos actualmente es para esta preocupados en la gestión no en las luchas partidistas ni en los repartos de sillones», manifiesta Martín. Fuerteventura cuenta con más de 14.000 personas en situación de desempleo y han quebrado más de 500 empresas a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.

La directora de el Enfoque se pregunta «¿cuándo vamos a empezar a trabajar de esos presupuestos?» y sostiene que la isla se ha quedado en una «parálisis» y que la isla dependerá de las transferencias que vengan de de fuera.

«El cabildo va a trabajar con un presupuesto inferior al de 2020 porque las transferencias de otras administraciones se van a producir en menor medida», explica Quintero, y añade que «estamos hipotecando la isla», a lo que además comenta que «si hay moción» deben realizar unos presupuestos con «mucha celeridad».

Tero Brito mantiene que «hay que esperar» para ver si prospera o no una moción de censura y alude a que es Marcelino Cerdeña quien tiene la última «palabra» y que será el día 29 de enero cuando anunciará si mantiene o no su renuncia, para que lo sustituya Sandra Domínguez, quien será la que pueda votar la moción.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here