Esther Hernandez anuncia habrá inversión «como no ha habido nunca» en Tuineje

0
748

La alcaldesa de el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, ha asistido a El Magacín de Fuerteventura desde Gran Tarajal ha anunciado que han retrasado el presupuesto porque esperan a conocer «todos los ajustes del Estado» y añade que «a pesar de un año difícil» comenta que»va a haber inversión como no ha habido nunca».

Respecto a los reproches por parte del grupo en la oposición AM-CC ha señalado que le «sorprende» que se haga esa crítica porque han estado en «tareas de gobierno» y le extraña que «no sepa q hay un presupuesto prorrogado» con el q se puede trabajar.

Por otro lado añade que «ellos», en referencia a Coalición Canaria, «han votado en contra del presupuesto del Cabildo» ahora critiquen «que Tuineje no tenga presupuesto», y los proyectos se encuentran condicionados al uso de los remanente y que van condicionados a ese dinero y q ya están en contratación, comenta la alcaldesa, y sentencia que «lo que sí que tenemos que tener preparado son los proyectos y los tenemos».

Entre alguna de los proyectos se encuentra la mejora del cruce araña, la plaza de Gran Tarajal, asfaltados del todo el municipio y también la mejora de los Centros Culturales de Tiscamanita y Las Playitas, según han «impulsado las distintas concejalías».

Por otro lado, explica que la situación del Centro de Día, se encuentran «esperando» y pide «celeridad» en el proyecto ya que lo considera «fundamental no solo para Tuineje, sino para el sur y para la isla».

La alcaldesa rotunda su apuesta por el deporte en el municipio, y añade que se ha acondicionado la ciudad deportiva, también para que se puede practicar las modalidades de jabalina y disco, e informa que se está «ultimando» el gimnasio que se está desarrollando en el campo de fútbol municipal, cuyas instalaciones podrán ser utilizadas «por todas las personas que vayan» y añade que se está «haciendo una gran labor» por parte del concejal de esta área, Christian Cabrera.

Hernández ha mostrado su preocupación por los casos de Covid-19 que se produjeron el pasado mes de enero, y añade que «hubo momento de preocupación» aunque no eran «derivados de las actividades organizadas por el Ayuntamiento». Además, ha comentado que las personas identificadas en una fiesta que fue intervenida por la Guardia Civil y la Policía local el pasado fin de semana, tendrán «su sanción correspondiente» y subraya que el Ayuntamiento tendrá «cero tolerancia» con estas actitudes.

Escucha la entrevista completa:


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here