130 luchadores participaron en la clausura de las Escuelas de Lucha Canaria

0
316
  • El parque acogió la exhibición de clausura de las concentraciones organizadas por el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria
  • El Presidente del Cabildo, Marcial Morales, hizo la entrega de medallas a todos los participantes, que posteriormente disfrutaron de una visita al parque
  • Oasis Park Fuerteventura continúa con su apuesta por la cultura y las tradiciones locales, impulsando la práctica del deporte canario

Oasis Park Fuerteventura acogió este sábado la exhibición de clausura de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, donde participaron luchadores y luchadoras de las 9 escuelas que la conforman.

Se trata de una serie de concentraciones que vienen organizando el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Deportes, junto con la Federación Insular de Lucha Canaria, con el objetivo de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.

Durante la exhibición en Oasis Park Fuerteventura, los asistentes disfrutaron de la actuación de 130 futuros luchadores y luchadoras de la isla, pertenecientes a las escuelas de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.  Al finalizar, los participantes y entrenadores recibieron una medalla, que fue entregada por Marcial Morales, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura. La jornada terminó con un almuerzo para todos los asistentes, así como  una visita a las instalaciones de parque.

“Desde Oasis Park consideramos fundamental apoyar la cultura y tradiciones locales,y nos sentimos orgullosos de impulsarla práctica del deporte tradicional canario entre los más pequeños; ha sido una gran jornada”, ha comentado Guacimara Cabrera desde la Dirección de Comunicación del parque.

De forma paralela a la labor de las Escuelas Insultares, la Consejería de Deportes del Cabildo ha impulsado durante el presente curso la campaña “No Olvides lo Nuestro”, que en su décimo tercer curso escolar acerca el deporte local a unos 800 alumnos de Educación Primaria de 16 centros escolares de Fuerteventura.

Sobre Oasis Park Fuerteventura

Oasis Park Fuerteventura es uno de los parques zoológicos más grande de las Islas Canarias y uno de los mayores de Europa, con más de 800.000 m2 de extensión. Ubicado en la zona sudoriental de la isla, fue inaugurado en el año 1985 por tres empresarios naturales de la isla y su dedicación se centra en el compromiso con la conservación de la fauna salvaje y la biodiversidad, además de velar por la educación pública, la innovación y la investigación de la flora y la fauna.

Uno de los emblemas del parque es su proyecto para la investigación de las propiedades de la leche de camella y su futura comercialización, siendo actualmente la reserva de camellos más grande del continente. Oasis Park Fuerteventura trabaja junto a otras instituciones con especial foco en el tráfico ilegal de animales, así como en la conservación y  sostenibilidad de especies en peligro de extinción. Muestra de ello es el reciente proyecto de reintroducción de la gacela de Cuvier, un ambicioso reto que ha permitido reintroducir en el Parque Nacional de JebelSerj de Túnez un total de 43 animales de esta especie, de la que sólo existen 800 ejemplares en todo el mundo.

Todas las instalaciones del parque se encuentran rodeadas de un jardín tropical formado por más de 6.800 especies de todos los continentes, que forman un microclima que recrea el hábitat natural de las especies animales que habitan el zoo. Su jardín botánico, con una superficie de más de 160.000m2, alberga la colección de cactus más grande de Europa, más de 3.500 ejemplares de palmeras de todo el mundo y una reserva de plantas autóctonas y aves, de un valor natural único.

Comentarios

comentarios