130 mil euros para el Dispositivo de realojo de personas mayores durante el estado de alarma

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A solicitud de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, aporta 135.519 euros para ayudar a sufragar los gastos de parte del Dispositivo de Emergencia para el realojo de personas mayores que el Cabildo puso en marcha durante el estado de alarma por la Covid-19.

Durante el pasado mes de mayo, la Corporación insular impulsó este Dispositivo de Emergencia en las instalaciones del Hotel Mirador de Puerto del Rosario, para el realojo de un grupo de personas mayores que se encontraban alojadas en una residencia irregular en la zona sur de la Isla, como medida de atención directa y básica a los usuarios/as residentes.

Para el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura,  Víctor Alonso, el dispositivo de realojo se puso en marcha por la necesidad de garantizar en todo momento una atención sociosanitaria, con prestaciones que contemplan el servicio de aseo y cuidado personal, manutención, limpieza, lavandería y actividades organizadas que proporcionan a las personas usuarias una asistencia para la prevención del agravamiento de su grado de dependencia.

Para Alonso, “el compromiso por dar respuesta a las situaciones de emergencia social y la colaboración entre las administraciones públicas son y seguirán siendo las claves para superar las dificultades sociosanitarias que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia”.

“Afortunadamente, contamos con un valioso equipo de profesionales de la Consejería que propiciaron la agilidad necesaria para llevar a cabo un dispositivo tan sensible en coordinación con la Viceconsejería de Derechos Sociales, Salud Pública SCS, Fiscalía y los familiares que se mostraron colaboradores en todo momento”, añade el consejero insular.

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