150 voluntarios recogieron una tonelada y media de residuos en la playa de Cofete

180

Unas 150 personas, entre voluntarios, colectivos ecologistas y diferentes entidades, participaron este domingo, 11 de marzo, en la campaña de limpieza de residuos ‘Limpia Cofete’, que cada año se desarrolla en la playa de Cofete, dentro de la iniciativa europea ‘Let’s Clean Europe’. Según los organizadores, en la actividad del domingo se recogieron una tonelada y media de residuos de plástico.

Los organizadores destacan que “la campaña de 2018 ha sido la que más gente ha reunido, ya que los ciudadanos cada vez están más familiarizados con la iniciativa Limpia Cofete”.

Las concejalías de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Pájara, que dirigen Farés Sosa y Jorge Martín Brito, respectivamente, colaboran en esta actividad desde su primera edición, hace cuatro años.

Los organizadores de la campaña, que se inició en su momento con un llamamiento en la red social Facebook, agradecen además la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que apoyó el evento de este año.

Asimismo, la jornada contó con la participación de voluntarios, miembros de la Comisión de Fiestas de Cofete, el colectivo Limpia Fuerteventura y la radio Hola FM, que retransmitió en directo durante el desarrollo del evento. Hoteles y empresarios de la zona sur de la Isla colaboraron también en el mismo, como Centro Médico JandíaCem, Café Chacha o el Hotel Barceló.

Esta iniciativa ciudadana comenzó a formar parte de la iniciativa europea ‘Let’s Clean Up Europe’, campaña que reconoce anualmente más de 1.500 acciones de limpieza distintos países, realizadas por los ciudadanos como contribución a la concienciación social en defensa de la sostenibilidad.

Comentarios

comentarios