16 desempleados desarrollan proyectos a través del Proyecto Fuerteventura Emplea

177

Dieciséis desempleados adquieren habilidades profesionales a través del programa formativo del Proyecto Fuerteventura Emplea del Cabildo de Fuerteventura, ejecutando diferentes labores en obras que la Corporación insular lleva a cabo en el municipio de Puerto del Rosario. Estos estudiantes-trabajadores desarrollan actualmente trabajos en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, el Matadero Insular de Fuerteventura y la carretera que conduce al Hospital General de Fuerteventura.

De este modo, cuatro alumnos-trabajadores desempeñan labores de limpieza de marquesinas y acondicionamiento en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, en coordinación con la Consejería de Transportes de la Corporación insular.

Además, cinco estudiantes-trabajadores peones de construcción y tres canteros artesanales ejecutan un muro de piedra en el lateral de un tramo de carretera cercano al Hospital General de Fuerteventura, en coordinación con operarios del Cabildo. La actuación la lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas y Carreteras.

Asimismo, otra cuadrilla formada por dos peones agrícolas y dos peones de limpieza realizan funciones de mantenimiento y limpieza de las instalaciones interiores y exteriores del Matadero Insular de Fuerteventura, acondicionando las zonas ajardinadas.

Este tipo de proyectos se ponen en marcha para capacitar a la población joven y que pueda acceder a puestos de trabajo, con el fin de seguir aprovechando las oportunidades de empleo que se están produciendo en la Isla”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en una visita realizada hoy, lunes, 16 de abril, a estos trabajos junto al consejero de Empleo, Rafael Páez.

Según Páez, “el proyecto Fuerteventura Emplea 2017 se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dando una cobertura a setenta y cuatro desempleados durante seis meses, con un presupuesto en torno a los 525.000 euros”.

Paéz señaló además que “el Cabildo amplió el presupuesto inicial en 250.000 euros para dar cobertura a un mayor número de desempleados de más de treinta años de edad, puesto que esto es un programa de garantía juvenil y el nivel de parados de la Isla está más inclinado a los mayores de treinta”.

El Proyecto Fuerteventura Emplea está coordinado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las obras y servicios se desarrollarán en todos los municipios de Fuerteventura, abarcando otros departamentos como Red de Centros y Museos, Medio Ambiente o en la Granja Experimental de Pozo Negro.

Gracias a este proyecto, los participantes reciben además formación en competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la necesaria para la obtención del título de Graduado de ESO y certificados de profesionalidad.

Comentarios

comentarios