Pájara pone en marcha la campaña escolar “Los Pescadores y sus amigos del Mar”

0
679

La Concejalía de Educación, Desarrollo Local, Formación, Empleo y Mercados del Ayuntamiento de Pájara pone en marcha una campaña escolar “Los Pescadores y sus amigos del Mar”, en colaboración con el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, Cofradía de Pescadores de Morro Jable y Cabildo de Fuerteventura, a desarrollar en el muelle pesquero de Morro Jable, y dirigida a los alumnos del primer ciclo de educación primaria de todos los centros educativos del municipio de Pájara.

La actividad está compuesta por una visita guiada a las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, lonja, muelle y barco pesquero, para finalmente acceder a la guardería de tortugas.

Con esta experiencia, los más pequeños podrán conocer in situ como es la pesca artesanal local, la profesión del marinero, trazabilidad, artes y aparejos de pesca, pesca sostenible, empates de anzuelos, etc.

Para su desarrollo, se contará con los servicios de dos pescadores profesionales que pondrán a disposición de los alumnos todos sus conocimientos y vivencias relacionadas con la actividad pesquera artesanal.

Según palabras de la Concejala del área, Dª. María Soledad Placeres Hierro, con esta iniciativa novedosa se busca valorizar y acercar a los más pequeños el patrimonio natural y cultural vinculado a la pesca tradicional y la mar, así como ofrecer nuevas fuentes de ingresos para los profesionales del sector, diversificación económica, fundamentalmente en temporadas de baja actividad pesquera.

La primera excursión se realizó con el CEIP La Lajita, de la cual se beneficiarán 48 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 9 años, con la confirmación para los próximos días de la participación de los CEIP Pájara y CEIP Morro Jable.

Comentarios

comentarios