18 camas articuladas para asociaciones que trabajan en materia de dependencia, discapacidad y salud de Fuerteventura

0
190

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura destina 18 camas eléctricas articuladas al tejido asociativo de la Isla que trabajan en materia de dependencia, discapacidad y salud en la Isla. Así lo trasladó el consejero del área, Víctor Alonso, en un encuentro mantenido con las representantes de las asociaciones, Teresa Cabrera (AFFA), Isabel Laucirica (AECC), José Gómez (ADIVIA), Francisca Armas (ASOMASAMEN) y Olga Barrera (Federación de Mujeres Arena y Laurisilva).

La Corporación insular cederá estas camas eléctricas articuladas con el objetivo de ayudar a resolver la situación de las personas que estas asociaciones atienden.

Alonso enfatiza la labor que desarrolla el tejido social para con las personas más vulnerables, e indica que reciben también ayuda del Cabildo para el desarrollo de sus programas de atención específico.

“Desde la institución insular entendemos que es importante colaborar en todo lo que se pueda  para mejorar la calidad de vida de las personas, pacientes y sus familias”, explica Alonso.

“Por ello, se destinarán estas 18 camas eléctricas articuladas que servirán para que las personas que necesiten del préstamo de este equipamiento costoso puedan mejorar su atención diaria”, añade el consejero.

Por su parte, las asociaciones que participaron en este encuentro agradecieron al Cabildo su implicación en el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de sus usuarios y las familias.

Comentarios

comentarios