18 denuncias en Corralejo, Lajares y El Cotillo por incumplir normas sanitarias

0
3957

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local ha realizado un dispositivo para la prevención del COVID 19 en la zona norte de Fuerteventura concretamente en Lajares, El Cotillo y Corralejo.

Las actuaciones se llevaron a cabo conjuntamente con agentes pertenecientes al GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Puerto del Rosario, agentes del Puesto Principal de Corralejo en conjunto con la Policia Local de La Oliva, formalizándose 18 actas de denuncias administrativas ( 16 por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, 1 carecer de licencia y 1 por no cumplir con los horarios de cierre establecidos.

El dispositivo se inició a las 23 horas del pasado día 18 de septiembre en la localidad de Lajares, concretamente las zonas de ocio donde los establecimientos cumplían con las medidas establecidas se confeccionaron 7 denuncias por el uso indebido de la mascarilla.

Posteriormente los agentes se trasladaron a la zona del El Cotillo para realizar una labor preventiva e informativa sobre la población de las medidas establecidas para la prevención del COVID 19, levantando 3 actas por mascarilla y otras 6 en Corralejo.

En lo que respecta a los locales de ocio, se realizaron 12 inspecciones preventivas comprobando como en su mayor parte estos cumplian con las medias sanitarias establecidas, exceptuando uno de ellos en Corralejo , en el que se detectaron dos infracciones administrativas una de ellas por sobrepasar el horario establecido y la otra por la carecer de licencia.

Comentarios

comentarios