El PP hace balance de una legislatura que deja a Fuerteventura con más infraestructuras

0
315

El Partido Popular de Fuerteventura ha hecho balance de la legislatura nacional, del trabajo de la diputada nacional Celia Alberto y el senador Claudio Gutiérrez con la presidenta insular de los populares, Águeda Montelongo.

Claudio Gutiérrez ha destacado la inversión que se ha hecho durante esta legislatura desde el Gobierno de España en actuaciones tan necesarias como la regeneración de la playa de El Castillo o las mejoras en el aeropuerto con una inversión de más 42 millones de euros para mejorar la competitividad del aeródromo que sitúa como el noveno en movimiento de pasajeros.

En lo relativo a puertos y costas, se ha ejecutado la ampliación del puerto de Puerto del Rosario, la remodelación de la playa de los hornos y la segunda fase del muelle de cruceros. Además, en este momento, se está trabajando en la licitación de más actuaciones que ya cuentan con financiación, como la mejora del frente marítimo de Puerto del Rosario. En total, se ha invertido más de 8 millones de euros.

En materia turística, durante esta legislatura se ha ejecutado la remodelación de la calle de Nuestra Señora del Carmen en Corralejo o la urbanización del casco de Morro Jable. Además, existe financiación para el mirador del Barranco de Los Canarios. El Ministerio de Turismo también invertirá 900.000 euros en la isla destinados a la construcción de un paseo marítimo en Gran Tarajal, Ginijinamar y Costa Calma, además de la puesta en marcha de un plan de recuperación y dinamización del núcleo de Tuineje.

En el apartado de obras hidráulicas, el Gobierno

“Los datos de la recuperación económica están ahí, son indiscutibles. Lo que queremos es dar a conocer cuál ha sido el fruto de nuestro trabajo durante cuatro años en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, apuntaba la presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo.

El nuestro es el balance de «un trabajo en equipo» porque, tanto el senador Claudio Gutiérrez como la diputada Nacional, Celia Alberto, han realizado una labor que ha ido más allá de limitarse a ocupar un escaño. Han trabajado intensamente ante las distintas administraciones del Estado para sacar adelante varios proyectos de inversiones e infraestructura en la isla. Ambos han sido la voz de Fuerteventura en Madrid, anteponiendo los intereses de la isla a sus propios intereses como cargos electos.

“Todavía queda mucho por hacer. Hay una serie de asuntos que no se han cerrado, que siguen abiertos y que, en caso de ser elegido, haré las gestiones necesarias para poder sacarlos adelante”, se ha comprometido el candidato al Senado por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

Estos años de gestión han demostrado que un senador y un diputado pueden hacer mucho por el territorio y a los ciudadanos a los que representan. Hemos puesto en práctica una nueva forma de gestionar un escaño y los resultados están ahí.

“Aspiramos a mejorar en la medida en la que economía mejorar para continuar en la línea marcada y en intentar conseguir lo mejor para nuestra isla y que los intereses de Fuerteventura puedan ser atendidos de forma directa y sin intermediarios”, subrayaba Celia Alberto.

Ha sido una labor intensa pero callada que, ahora, queremos ponerla en valor porque es momento de hacer balance de una intensa gestión de cuatro años, en los que hemos contado con un una representación directa de la isla en El Congreso de los Diputados y en el Senado.

Comentarios

comentarios