La policía rastrea Fuerteventura en la búsqueda de yihadistas dispuestos a atentar

0
2721
Foto: deia.com

Tal y como señala el diario La Provincia, Canarias se encuentra dentro de la hoja de ruta de la organización terrorista del Estado Islámico. La detención de una mujer en el municipio majorero de Pájara que supuestamente habría creado una amplia red internacional de captación y reclutamiento es una prueba de ello. También lo es que los agentes de la Comisaría General de Información continúan rastreando la isla de Fuerteventura en busca de más yihadistas que estarían dispuestos a atentar.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 32 años, vecino de Mataró (Barcelona), y una joven de 19 de Pájara, ambos de origen marroquí, por supuestamente estar integrados en la estructura de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Tras la detención de la joven, se registró su vivienda hasta en dos ocasiones, donde vivía con sus padres y dos hermanos. La detenida fue trasladada de Morro Jable a la comisaría de Puerto del Rosario y posteriormente al aeropuerto majorero, donde tomaron un avión privado a Madrid, allí pasó la noche en una comisaría antes de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

Son muchas las voces de la isla a las que le gustaría que el Ministro del Interior matizara sus declaraciones del día de ayer. Jorge Fernández indicó que los detenidos, en Mataró y Fuerteventura habían vertido amenazas de muerte contra Francia y España y estaban «en contacto directo» con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria.

El ministro también destacaba que los detenidos habían «traspasado el umbral del límite de la radicalización», ya que habían jurado fidelidad a Dáesh, al igual que lo había hecho la supuesta autora del tiroteo de San Bernardino (EE.UU.), que causó la semana pasada la muerte de catorce personas en un centro de ayuda para discapacitados.

LA PROVINCIA

Comentarios

comentarios