Victoria Rosell: «Los políticos tienen que ser responsables de lo que firman, por algo cobran un sueldo público»

0
391

Este miércoles Victoria Rosell y Meri Pita, números uno y dos al Congreso por Podemos en Las Palmas, visitaron Fuerteventura y participaron en un acto junto a los candidatos majoreros.

Durante la mañana estuvieron en la avenida Primero de Mayo tomándose un café con todos aquellos ciudadanos que querían acercarse a conocer las propuestas de la formación morada, explicando el programa de Podemos para el país y la isla, en un ambiente muy ameno y cargado de ilusión.

Al mediodía, las dos candidatas, junto a Penélope Vázquez, candidata al Senado por Fuerteventura, participaron en una entrevista en Onda Fuerteventura.

La lucha contra la corrupción y la transparencia son dos de los caballos de batalla del partido, y así lo expuso Victoria Rosell. “La independencia de la justicia es vital para combatir la corrupción, además necesita de más medios para empezar a perseguir el gran delito, solo les interesa ir a por el pequeño” afirma la candidata, “la reforma tiene que ser profunda, hay que evitar que el Tribunal de Cuentas haga historia de la contabilidad y conseguir que tenga las herramientas para luchar contra el fraude. Además los políticos tienen que ser responsables de sus actos y de lo que firman, por algo cobran un sueldo público”.

Meri Pita, secretaria general del partido en las islas, incidió en la explotación laboral que sufren los trabajadores en Canarias y el poco reparto de la riqueza, siendo la cuarta comunidad autónoma en PIB per cápita del estado.

Por otro lado Vázquez, hizo hincapié en la necesidad de cambiar de modelo energético. “Canarias puede ser energéticamente independiente a través de las renovables, creando empleo e invirtiendo en investigación. Es necesario cambiar el modelo productivo y que lo diversifiquemos” declara la candidata majorera, “sin embargo los que nos gobiernan trabajan para las grandes empresas que les financian, dejando las necesidades de las personas de lado. Este 20 de diciembre tenemos que acabar con las puertas giratorias y abrir el camino hacia un nuevo modelo energético”.

Comentarios

comentarios