Las guaguas de Oasis Park vuelven a ‘salvar’ la imagen turística de Fuerteventura

0
1924

Dos vuelos de la aerolínea turca SunExpress eran cancelados en la noche del pasado viernes, dejando en tierra a 400 turistas que debían regresar a Hannover y Nuremberg. Unos 60 viajeros pasaron la noche en el aeropuerto de Fuerteventura, mientras que el resto fueron realojados en distintos hoteles, aunque debieron esperar varias horas ante la falta de respuesta de las empresas de guaguas que no atendieron las llamadas del Cabildo de Fuerteventura.

Una vez más se repite la misma historia, las empresas de transportes de viajeros no atendieron las reiteradas llamadas del Cabildo insular y, finalmente, tuvieron que ser los vehículos de Oasis Park Fuerteventura, quienes se encargaron del traslado de los viajeros afectados hasta los diferentes hoteles donde pernoctaron hasta su salida a su país de origen.

El Patronato de Turismo criticaba hace tan solo dos meses el “deleznable comportamiento de las empresas de guaguas majoreras”.

El pasado 8 de noviembre, un avión de la compañía Corendon tuvo que cancelar su salida hacia Amsterdam desde el aeropuerto majorero por problemas técnicos. Los 153 pasajeros debieron ser realojados en diferentes hoteles de la isla. Durante más de tres horas, la compañía de handling y la Dirección del Aeropuerto, intentaron en balde que alguna compañía de guaguas de la isla les pudiera dar servicio a esos pasajeros para trasladarles a los hoteles, algunas no cogían los teléfonos y otras se negaron a dar servicio porque sus conductores “estaban descansando”.

Finalmente a las 22:45 h. Oasis Park Fuerteventura, colaboró cediendo sus guaguas para realizar los servicios. El Patronato de Turismo agradecía profundamente a Cirila Cabrera y a su equipo la diligencia con la que resolvió el problema y al tiempo que manifestaba su indignación ante el deleznable comportamiento de las empresas de guaguas de la isla que no estuvieron a la altura. “De muy poco nos vale promocionar, trabajar y conseguir turismo, para que luego la isla se les trate así”, finalizaba Moisés Jorge.

Reacción del consejero de Turismo en El Magacín

En declaraciones a Onda Fuerteventura en la mañana del lunes 4 de enero, el consejero de Turismo, Blas Acosta señalaba que «mañana martes mantendremos una reunión con las empresas de transporte para afrontar medidas y que esta situación no se vuelva a repetir por tercera vez. Nos jugamos mucho»

FUENTE LA PROVINCIA Y ELABORACIÓN PROPIA

Comentarios

comentarios