El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya trabaja en FITUR 2016

0
467

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Turismo en la institución portuense, Paloma Hernández, se daban cita desde primeras horas de la mañana de hoy miércoles, 20 de enero,  en la Feria de Madrid (IFEMA) con motivo de la participación del municipio capitalino en la presente edición de FITUR 2016.

En la primera fotografía que nos llega desde Fitur 2016, se puede distinguir, además del Alcalde capitalino y de la Concejala de Turismo, el Consejero de Turismo insular, Blas Acosta, el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, y el técnico de la Concejalía, Jose Luis Rodríguez.

Una de las propuestas más novedosas que presentará el Ayuntamiento portuense será la que tiene que ver con la Molina de la Asomada, una infraestructura de arquitectura tradicional que sigue produciendo gofio de manera artesanal. Esta referencia a la cultura majorera que puede ser disfrutada por turistas,  visitantes ocasionales  y residentes en la isla se encuentra en la localidad de La Asomada, a pocos kilómetros de Puerto del Rosario. Su molinero, Francisco Cabrera, acompañará los días de Fitur al Alcalde, Concejala y personal técnico de la Concejalía de Turismo en sus labores de promoción del municipio.

El Carnaval de Puerto del Rosario, con una especial proyección del Carnaval de Día, donde se incluye la afamada Regata de Achipencos, también será objeto de una carteleria especial que se presentará durante los días de feria.

Finalmente, se dará difusión a una iniciativa que se ha denominado “Turismo Deportivo” donde se recogen distintas citas deportivas que actualmente concentran un gran interés y poder de convocatoria como son las de la 2ª Carrera “Ruta del Queso” en Casillas del Angel, la II Trail Vega de Tetir o la III Media Marathon de Puerto del Rosario. A estas pruebas se uniría por primera vez la Bestial Race a celebrar en un circuito periférico a la capital majorera, y puntuable para las pruebas Bestial Race Series..

Comentarios

comentarios