€ditorial | No fuimos a Madrid de turismo

0
557

Llegó a su fin la 36ª Feria Internacional de Turismo con 232.000 visitantes. Es hora de dar la enhorabuena a todos responsables políticos y empresarios, sin excepción, por el trabajo de exponer todas las cualidades de nuestra isla. Hay quien cuestiona la presencia de la isla maxorata en Fitur. Se puede cuestionar el que vayan más o menos representantes políticos, la puesta en escena, el stand, el argumento, el contenido, los resultados, pero absurdo es pensar que la presencia de un enclave turístico como Fuerteventura, no pinta nada en la feria turística más importante del país y de las más relevantes del mundo.


Mi intención también es la de mostrarle mi agradecimiento más sincero a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que Onda Fuerteventura haya estado presente en directo en Madrid, con un equipo de cinco personas, trabajando con intensidad para informar a todos los majoreros. Gracias al Patronato de Turismo, Consejería de Deportes, Ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje, Betancuria y La Oliva (Sí falta un municipio. No, no me he olvidado de escribirlo), a Viajes Girasol, Oasis Park Fuerteventura y a todos cuantos colaboraron de manera desinteresada. A Pedro Barja por su apoyo en la capital facilitando el trabajo, siempre high battery. Gracias.

Onda Fuerteventura ha sido la única emisora de radio majorera presente en Fitur con un box propio. Una zona exclusiva dentro del stand de Canarias con 18 empresas de todo el archipiélago, entre ellas La Radio de Todos. Un set de radio que ha dado más presencia si cabe a Fuerteventura en la feria. No nos olvidemos que en el nombre de nuestra radio llevamos con orgullo Fuerteventura. El box también ha facilitado el realizar entrevistas de manera cómoda y sosegada a patrocinadores, empresarios, políticos y resto de invitados. Entendemos que no merecían menos.

El resultado son casi medio centenar de entrevistas, decenas de vídeos y reportajes para nuestro canal de televisión online, así como galerías fotográficas que captaron el día a día de Fitur. A esto se suma el trabajo del equipo de redacción encargado de la elaboración de noticias y podcasts para nuestra página web, la cual le invito a que visite entrando en fitur.ondafuerteventura.es.

Han sido muchas las personas que me han hecho llegar felicitaciones por el trabajo incansable de la emisora en estos días en Ifema, y es que nosotros no fuimos a Madrid de turismo, ni a seguir los pasos de nadie, no fuimos a cubrir la Cibeles Fashion Week. Onda Fuerteventura fue a Madrid para acercarles Fitur al minuto. (Busque en facebook el hashtag #FITURalMinuto)

Álvaro Veiga
Director de ONDA FUERTEVENTURA

 

Comentarios

comentarios