Desahucio en Puerto del Rosario | «Nos quedamos sin casa y con una deuda de 180.000 euros»

0
4317

A las 09:30 horas de este jueves está previsto se produzca el desahucio de José Antonio y Dori de su vivienda en Majada Marcial en Puerto del Rosario.

La pareja tiene una hipoteca para una vivienda de autoconstrucción a la cual no ha podido hacer frente. La vivienda fue subastada sin notificarlo a los afectados y adjudicada a la empresa Moreira Gestión Global de Inmuebles S.L. cuyo único socio es el Banco Popular.

A las puertas de la vivienda se van concentrando a lo largo de la mañana, vecinos, familiares y miembros de la PAH en señal de apoyo. Entre ellos el consejero del Cabildo, Andrés Briansó, en la foto con una gorra morada.

Esta mañana el propio José Antonio atendía la llamada de Onda Fuerteventura para participar en El Magacín. «Tenemos una hipoteca que supera los 2.000 euros mensuales que es imposible hacer frente para una familia de tres personas. Nos avisaron ayer de que nos quedábamos en la calle», confesó.

Dori tiene una discapacidad y una pensión no contributiva de 366€ y él una justa nómina de 700€ por su trabajo como transportista. Entre los dos intentan salir adelante junto a su hija estudiante de 21 años.

Tal y como señalaron en la entrevista, no se niegan a pagar en la medida de sus posibilidades, piden un alquiler social o una carencia que les permita coger oxígeno para afrontar una situación que si no la paramos les llevará irremediablemente a la calle dado que no tienen alternativa habitacional. «Nos quedamos sin casa y con una deuda de 180.000 euros».

Marcial Morales, presidente del Cabildo comunicaba a este medio que desde varias Consejerías se está trabajando para poder dar solución a esta situación.

PARALIZADO 

Tal y como ha conocido la redacción de Onda Fuerteventura, la PAH Fuerteventura y Podemos Fuerteventura han logrado paralizar, en torno a las 10:30 horas el desahucio de José y Dori. Se viven momentos de emoción al grito de Sí se puede!. José y Dori son abrazados por los asistentes. Han insistido entre lágrimas en agradecer al apoyo a todos los presentes.

Comentarios

comentarios