42 COPA DEL ATLÁNTICO: FRANCIA SUMA SUS TRES PRIMEROS PUNTOS A COSTA DE CANARIAS

0
249
El primer gol galo llegó en los últimos minutos de la primera parte después de que Canarias desperdiciara varias oportunidades
FICHA TÉCNICA
Francia S18: Zidane, Samba, Maoussa, Upamecano, Doucure (Ouaneh, m. 67), Ruiz, Claude-Maurice (Pelican, m. 46´), Cognat (cap), Edouard (Chabrol, m. 46), Nordin y Janvier (Callegary, m. 74)
Canarias S18: Sasha, Melián, Alagy, Carlos Quintana (cap.), Fajardo, Adrián (Javi Alonso, m. 53), Santi Ramirez 8Adib, m. 78), Giovanni, Lionel (Cristian Torres, m. 67), Derek y Néstor (Yeremi, m. 53).
Árbitro: Rubén Jiménez González, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Cristian Valverde y Adrián Ramirez; actuó como cuarto árbitro, Raul Suárez.
Incidencias: Casi un centenar de personas se congregaron en el campo municipal de Maspalomas (San Bartolomé) en una tarde fresco y con un poco de viento. No mostró tarjetas.
Goles:
1-0. Min. 44. Janvier (Stade Rennais) dispara desde fuera del área y el balón se introduce en las mallas después de dar en los dos palos laterales.
2-0. Min. 64. Maxime Pelican (Touluse).
Canarias plantó cara e hizo un buen papel frente a Francia en el primer partido de la Copa del Atlántico, pese a que terminó perdiendo por dos goles a cero.
Resultaba dificil, a priori, que Canarias pudiera aguantar la capacidad física y técnica de los galos, que llegaban a Gran Canaria con ocho jugadores que se habían proclamado campeones de Europa S17.
  Sin embargo, los hombres de David Sosa dieron la talla y no sólo presionaron, sino que dispusieron de diferentes oportunidades de gol, la mayoría de ellas protagonizadas por el tinerfeño Giovanni y Lionel (UD Las Palmas), quienes realizaron disparos desde fuera del área aprovechando que el guardameta Zidane jugaba muy adelantado.
Pese al buen juego canario, Francia aprovechó una de las pocas oportunidades en que se acercó a los dominios isleños para hacer un gol que sentó como un jarro de agua fría a las huestes de Sosa, que merecieron ir al descanso con un resultado favorable.
En la segunda parte, Canarias acusó el esfuerzo físico de los primeros 45 minutos y esto fue aprovechado por los franceses para mejorar su capacidad ofensiva, circunstancia que se fraguó en el segundo tanto obtenido por Pelican. A partir de ese momento, nuestros representantes bajaron el ritmo de juego. Aun así, los nuestros dispusieron de ocasiones a través de Christian Torres y Yeremi.
: ESPAÑA VENCE POR LA MÍNIMA (1-0) A ESTADOS UNIDOS
ALINEACIONES
Sel. España S18: Álvaro, Amo, Cucu, Pepe, Olmo (Joni, m. 70), Villalba (Javier, m. 60), Rubén, Pepelu (Genaro, m. 60), Pedro y Fran (Antonio, m. 75), Aitor.
Sel. EEUU S18: Pulisic, Cannon (Dieterich, m. 62), Nelson, Trusty, Montalvo, Calvillo (Robinson. m. 76), McKennie, Zubak (Saramago, m. 76), Loera (Denis, m. 46),Gaines II (Lekresser, m. 46), Da Silva.
ARBITRO: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por José de Lorenzo-Cáceres y Javier Santana Ramos; el cuarto árbitro fue Héctor Bouzas Laconti. Mostró tarjetas amarillas a los norteamericanos Pierre Da Silva (88´) y Tanner Dietrich (89´); ambos fueron sancionados por derribar a un contrario de manera temeraria.
GOLES
1-0. M. 36. Olmo, de disparo desde el centro del área; el balón entró ajustado al poste.
INCIDENCIAS: MÁS DE 200 personas se dieron cita en el estadio Municipal de Maspalomas para presenciar el encuentro en una tarde nublada y fresca. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, además de sus concejales de Turismo, Deportes y Seguridad y Eventos. Asimismo, también se acreditaron ante la organización más de una veintena de técnicos de distintos equipos nacionales e internacionales.
COMENTARIO
España ha logrado una exigua victoria frente a un conjunto norteamericano que ha mostrado una mejor imagen que en su anterior visita a la competición atlántica, hace dos años. De hecho, Estados Unidos formó parte del plantel de las 22 selecciones nacionales que disputaron el Mundial Sub 17 de Chile el pasado año.
La primera parte del encuentro sólo tuvo un color, el de España, que ejerció un completo dominio territorial frente a Estados Unidos, si bien apenas profundizó. Lo que más resaltable fue el tanto conseguido por Dani Olmo, ex jugador barcelonista en las filas del Dinamo Zagreb.
La segunda transcurrió por los mismos derroteros con la salvedad de que Estados Unidos presionó con mayor intensidad, si bien le faltó apuntillar las  jugadas ofensivas que practicó.
La segunda jornada de la Copa del Atlántico se traslada este miércoles a la capital grancanaria. A partir de las 16.00 horas, y en el campo Alfonso Silva, se enfrentarán Francia y Estados Unidos. Posteriormente, a las 18.30 horas, se jugará un atractivo España contra Canarias.

Comentarios

comentarios