Nueva Canarias propone abaratar el coste de los billetes aéreos a los estudiantes de Fuerteventura

0
594

El precio de un billete de ida y vuelta podría costar menos de 30 euros.

El Grupo Parlamentario de Nueva Canarias ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para pedirle que establezca contactos con las aerolíneas que operan entre las islas, a fin abaratar el precio de los billetes para los estudiantes de Fuerteventura y Canarias.

El Presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera que con esta medida “el precio de un billete de ida y vuelta podría estar por debajo de los 30 euros. De lo que se trata es de garantizar que los desplazamientos de los estudiantes no supongan un impedimento debido a la falta de recursos económicos de las familias”.

Alejandro Jorge explica que la medida persigue también “que los estudiantes dispongan de billetes suficientes y que además el coste no se vea incrementado durante el año académico. Es cierto que las instituciones disponen de becas de ayudas a la movilidad, pero no es menos cierto que las becas no llegan a todo el mundo y que debido al precio de los billetes el coste que deben asumir los estudiantes para desplazamientos es muy elevado”.

Jorge adelanta que presentará la propuesta al Cabildo majorero “esperamos contar con el apoyo unánime de la Corporación”.

Creación de un circuito de BMX en Puerto del Rosario

Por otro lado los concejales portuenses Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra llevarán la propuesta al próximo pleno municipal de creación de un circuito BMX en Puerto del Rosario, destinado a la realización de acrobacias en bicicleta. El coste de una acción de este tipo no supone una inversión elevada, y en cambio se daría un paso más en la implantación de disciplinas deportivas en la Capital.

Ramón Paniagua considera un acierto “apostar por la creación de este circuito. Actualmente existe una importante demanda de jóvenes y adultos que requieren de una instalación para la práctica de este deporte. Además se gana en seguridad, ya que los deportistas estarían en un recinto cerrado y tendrían que utilizar todos los elementos de seguridad necesarios”.

Por su parte, Gadifer Saavedra garantiza que con un circuito de BMX “la afición a este deporte irá en aumento, lo que significa un punto de reunión importante para los usuarios de Puerto del Rosario. También se colocaría una primera piedra en lo que a este deporte se refiere y sin duda alguna, la oferta deportiva del municipio aumentaría”.

Nueva Canarias – IF informa que hace unos meses aficionados a este deporte se dirigieron tanto al ayuntamiento de Puerto del Rosario como al Cabildo de Fuerteventura para proponer la creación de este circuito. Los concejales de NC-IF se comprometen a colaborar con el Gobierno del Ayuntamiento y del Cabildo para que este objetivo sea una realidad.

 

Comentarios

comentarios