2-0. Importante victoria del cuadro majorero para su objetivo permanencia

0
199

El Unión Puerto logró una importante victoria que le permite dar un paso más de cara a la permanencia, ante un Club Deportivo Vera con dos tantos de un inspirado Borja, uno en cada tiempo, un resultado con el que corta la racha positiva del combinado tinerfeño fuera de su campo.

La primera parte se inició con una ocasión para el Vera tras un cabezazo de Sergio al saque de un córner desde la izquierda de Omar, que detuvo el meta majorero, y poco después los locales probaron fortuna con un tiró desde fuera del área de Ángel que se marchó alto.

Pero la próxima llegada a la portería sirvió para que llegase el primer tanto de la tarde, cuando Juanmi culminó una jugada por la derecha con un centro que remató Borja de tiro raso y cruzado al fondo de las mallas a los once minutos, y cinco después Ángel desaprovechó un servicio de Cristian para aumentar la cuenta, pero su disparo se perdió lejos del marco.

Tras la reanudación continuó el ligero dominio local pero sin crear ocasiones de gol ante un Vera que tampoco finalizó alguna jugada ofensiva, y en el sesenta y cinco un pase de Justin para Aarón lo desvió el portero a córner, pero dos minutos después Cristian derribó a Juanmi en el área, penalti que transformó Borja.

Las ocasiones se sucedieron para los locales como un remate de Borja tras centro de Juanmi que salió alto en el setenta y tres, mientras que poco después llegó una clara para los visitantes con un remate alto de Pablo tras una falta que sacó Pedro, y ya en la recta final Borja y Aarón tuvieron en sus botas el tercer gol, pero sus remates no encontraron portería.

Ficha técnica:

2. CF Unión Puerto: Omar, Raúl, Chedey, Abrahan, Juanjo, Héctor, Juanmi, Ángel (Justin, min. 52), Cristian Congiu (Chileno, min. 71), Aarón y Borja (Raúl Saavedra, min. 84).

Entrenador: Saulo Alonso.

0. CD Vera: Edwing, Eduardo, Pablo, Dani Muni, Sergio, Diego (Ramsés, min. 46), Johnny (Samuel, min. 69), Pedro, Cristian, Maikel (Lucas, min. 59) y Aythami.

Entrenador: Patricio de Ara.

Goles: 1-0. Min. 11: Borja; y 2-0. Min. 67: Borja, de penalti.

Árbitro: Héctor Souza Laconti (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores visitantes Sergio, Pedro, Samuel, Dani Muni y Cristian, a estos dos últimos en dos ocasiones por lo que fueron expulsados en los minutos 60 y 66, respectivamente.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal Los Pozos, de Puerto del Rosario, ante unos 50 espectadores. El Vera tuvo que vestir con la segunda equipación del Unión Puerto por coincidencias de colores en sus camisetas.

Comentarios

comentarios