2-4. El Villa se alza con liderato tras un buen partido frente al El Cotillo

0
184

El Villa de Santa Brígida se alza con el liderato tras derrotar a El Cotillo en un partido entretenido, muy peleado por parte de ambos conjuntos y con un buen juego ofensivo.

La primera parte se inició con intensidad, con ambos conjuntos que dejaron pocos espacios e intentando llevar la dirección del juego, por lo que, aunque las ocasiones fueron escasas, si que el peligro podía llegar en cualquier momento.

Así fue, Richard tuvo la primera ocasión clara con un trallazo desde la frontal que repelió el larguero, pero después el visitante Pablo se plantó en el área y de tiro raso batió al meta Agoney.

A la media hora El Cotillo se asomó a balón parado, con una falta lanzada por Borja que terminó en saque de esquina, y del mismo nació el gol local, lo lanzó Pedro y con un excelente remate Héctor puso las tablas en el marcador, y en el cuarenta pudo desnivelar la contienda el cuadro local, pero el meta Chipi tapó el remate de Héctor en el segundo palo tras una falta que sacó Borja.

La reanudación se inició con juego en el centro del campo, y la primera ocasión llegó en el cincuenta y uno con un tiro de Borja desde lejos que llegó flojo a las manos de Chipi, pero luego Álvaro de penalti adelantó de nuevo al cuadro satauteño.

Pero no quedó ahí todo sino que, al contragolpe, llegó el tercero por mediación de Alex, luego Miguel Santana sacó a su goleador Jonathan Sesma en busca de un último aliento para meterse en el partido, pero sólo duró 6 minutos, su lesión le impidió seguir.

Pero poco antes una jugada por la banda izquierda de Caliche la culminó con un centro que remató Sandro para acortar la ventaja, y el partido se animó, y en el setenta y nueve una falta que sacó Pedro la desvió la defensa satauteña.

Ya en la prolongación y con El Cotillo buscando el empate, un balón largo lo recogió Trujillo, que sólo delante de Agoney sólo tiene que sortearlo para lograr el cuarto y decidir este compromiso.

Ficha técnica:

2. CD El Cotillo: Agoney, Alberto, Carlos, Borja (Jonathan Sesma, min. 68) (Josito, min. 74), Richard, Iván, Isaac, Caliche, Kawi (Sandro, min. 54), Pedro y Héctor.

Entrenador: Miguel Santana Mayor.

4. Villa de Santa Brígida: Chipi, Alex, Figueroa, Padilla, Carreño (Sergio, min. 18), Juanma, Pablo, Calum, Santi (Trujillo, min. 57), Arocha y Álvaro (Julio, min. 76).

Entrenador: Israel Santana.

Goles: 0-1. Min. 17: Pablo; 1-1. Min. 33: Héctor; 1-2. Min. 59: Álvaro, de penalti; 1-3. Min. 66: Alex; 2-3. Min. 72: Sandro; y 2-4. Min. 94: Trujillo.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconte (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Héctor, Borja y Richard, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en minuto 92, y a los visitantes a Calum, Julio y Alex.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de El Cotillo, de La Oliva, ante unos 300 espectadores. El presidente del El Cotillo, Andrés Fránquiz, hizo entrega a Raúl Figueroa y Ayoze Sarabia una placa celebrando los cien partidos de ambos en el conjunto del norte de la isla de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios