20.000 canarios ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19

0
387

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha confirmado hoy tras reunión del Consejo de Gobierno que a día de hoy ya hay un total de 20.000 canarios inmuizados con la vacuna anticovid.

Según los datos aportados por el Ejecutivo, el cien por cien de los mayores del grupo 1 de vacunación han recibido la primera dosis, y está completo, mientras que un total de 38.500 sanitarios del grupo dos también han recibido la primera dosis, lo que supone el 92% del total de este grupo , de las que 10.000 corresponden a la vacuna de Moderna.

En Total Canarias ha recibido , lo que a juicio del Ejecutivo es un nivel muy alto de vacunación y se está en el ritmo previsto por la Consejería de Sanidad.

Además, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, se ha referido a una cierta mejoría en los datos de contagios en las islas, pero sin que ello permita variar el actual régimen impuesto de restricciones.

Según Pérez, tal y como se adelantó en la mañana de este jueves, Ejecutivo ha confirmado que Lanzarote y Gran Canaria sigue siendo las islas con mayor incidencia de coronavirus las últimas semanas, lo que provocará que sigan con las mismas restricciones tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Esto quiere decir que la alerta que comenzó el pasado 18 de enero se prorrogaría al menos hasta el 15 de febrero, lo que implicaría continuar con el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas salvo situaciones excepcionales, las reuniones de personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre quedará limitada a las personas convivientes, continuará el cierre al público de la hostelería y restauración antes de las 22.00 horas respetando el número máximo de cuatro usuarios por mesa y la prohibición del servicio en las zonas interiores en la hosteleria y restauración, el cierre de centros deportivos y gimnasios, entre otras medidas.

Comentarios

comentarios