El Informe del Cabildo indica que la Moción de Censura de La Oliva «no cumple con la Ley»

0
2487

(LEA EL INFORME COMPLETO AL FINAL DE LA NOTICIA)

Este viernes se ha celebrado en La Oliva el pleno de moción de censura firmada por PPMajo, CC y NC-IF. El salón de plenos se llenaba de vecinos y medios de comunicación curiosos por conocer si finalmente Pedro Amador abandonaría finalmente su bastón de mando.

Pocos minutos después del inicio de la sesión plenaria se producía un receso motivado por la falta de acuerdo del miembro más joven de la mesa de edad, Isaac Blanco (CC) y el miembro de mayor edad, Cirilo González (Votemos La Oliva), para dar lectura, o no, a los informes jurídicos sobre la legalidad de la Moción. El primero cree que no se debería de dar lectura a dichos informes. Por su parte González está en total desacuerdo y sí cree que deberían leerse.

Extracto del informe del Cabildo al que ha tenido acceso Onda Fuerteventura

Tras el «parón» de varias horas se retomaba la sesión a las 17:00 horas dando lectura a los informes. En el emitido por los servicios jurídicos del Cabildo se indica de manera clara que la moción de censura no cumple con la Ley y debe ser invalidada.

La sesión era concluida por el presidente de la Mesa, Cirilo González, en torno a las 18:45 horas pese la negativa de los miembros de NC, CC y PPMajo que obligaban a la Secretaria a permanecer en el Salón de Plenos con el objetivo fallido de someter a votación la moción.

Morales informó que durante el fin de semana tomará medidas y buscará asesoramiento tras lo sucedido hoy, al no haber sido informados del informe del Cabildo, hecho que podría incurrir en delito, tal y como aseguraba la nacionalista.

Por su parte, Pedro Amador, continuará al frente del Ayuntamiento con el apoyo del PP y PSOE.

Galería de Vídeos:

Galería de Fotos:

INFORME:

Comentarios

comentarios