Arrancan los Carnavales de Gran Tarajal con el pregón y el tradicional Concurso de Murgas

0
910

El Municipio de Tuineje arranca mañana jueves 3 de marzo la gran fiesta del carnaval que se celebrará en Gran Tarajal hasta el día 13 con la alegoría ‘La vuelta al mundo’. Una fiesta que permitirá disfrutar a todos los carnavaleros de un viaje alrededor del mundo sin salir de Gran Tarajal.

La Concejalía de Festejos de Tuineje, que dirige Cristian Cabrera, ha preparado un completo programa de actos. «Queremos llenar de color, diversión y alegría las calles de Gran Tarajal. Animamos a todos los carnavaleros a que participen en las diferentes actividades que hemos programado y se echen a la calle para disfrutar de la fiesta”.

El carnaval dará comienzo mañana, con el pregón a cargo del CEIP Gran Tarajal que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que durarán 10 días, y en las que no faltarán el Concurso Municipal de Murgas en la jornada del viernes 4. Un evento presentado por el conocido locutor José Francisco Montesdeoca y que podrán seguir en directo a través de Onda Fuerteventura y Onda Fuerteventura TV, con la participación de las tres murgas del municipio, Los Cucas Libres, Como Jairas y Los Rebenkes.

Otro de los platos fuertes junto con la Gala Drag Queen, será la Gala de la Reina que contará con tres candidatas, Zaida Roger Cabrera, presentará la alegoría ‘El veneno de Yuma’, una fantasía diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger, en representación de la Asociación Juvenil La Galería, Aluminios Araya, Cafetería El Drago, Grupo Galaxy, Peluquería Tiziri de La Lajita y Padilla Supermercados.

El Carnaval Familiar, con las actuaciones de grupos coreográficos infantiles y voces en directo; y el Carnaval del Mundo, en el que además de la contar con la participación de las murgas habrá una exhibición de bailes y costumbres de diferentes países del mundo, completan un programa en el que no faltará el tradicional coso carnavalero.  Carrozas, comparsas, murgas, batucadas y los diferentes grupos que hacen posible el carnaval llenarán las calles de la localidad en uno de los actos más multitudinarios.

Las fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Juvenil Andryala, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Tuineje Joven y empresas del municipio, concluirán el 13 de marzo con el pasacalles de la sardina y su posterior incineración en la playa.

Comentarios

comentarios