Alertan de una banda de rumanos «extorsionando» a vecinos de zonas rurales de Fuerteventura

0
7117

Según ha podido conocer Onda Fuerteventura al menos diez familias de zonas rurales de los municipios de Tuineje, Puerto del Rosario y La Oliva se han visto afectadas en los últimos días por una supuesta estafa y extorsión realizada por un grupo de personas de nacionalidad rumana.

El modus operandi, según varias fuentes, radica en que los presuntos estafadores tocan a la puerta de las viviendas o negocios explicando que les han sobrado varios metros cúbicos de alquitrán, tras realizar unas obras. Los mismos, se ofrecen a tender el alquitrán delante de los inmuebles, sin coste alguno, con la excusa de no tener que tirarlo y no pagar de nuevo el traslado.

Al acabar el «trabajo» uno de ellos comunica a los vecinos que al día siguiente se pasarán a cobrar. La cifra que exigen llega hasta 3.000 euros. Ante la negativa de aceptar el chantaje, los afectados reciben amenazas de todo tipo, «si no pagas ya sabes lo que te puede pasar».

Según las mismas fuentes los afectados serían vecinos y empresarios de Gran Tarajal, entre Finca Juan Gopar y la zona del Cruce de Araña, en Tequital, Tetir y Parque Holandés que habrían denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

 

Comentarios

comentarios