Jessica de León denuncia que vecinos de Rosa Vila y La Hondura se quedan sin conexión de guagua urbana durante 10 años

0
469

En una nota de prensa remitida a los medios, el Ayuntamiento portuense garantiza la «Guagua Urbana» durante los próximos diez años. El nuevo contrato, que ha sido firmado el pasado miércoles 9 de marzo, tendrá una plena aplicación en un mes a partir del 10 de marzo.

En él se reflejan 31 paradas, una frecuencia horaria desde las 07:00h a 20:00h de lunes a viernes y con horario reducido sábado, domingo y festivos, con 7 expediciones diarias entre las 09:00 y las 21:00h. Los usuarios podrán acceder a distintos descuentos en función de su condición de pensionista, estudiante o persona con necesidades especiales.

Jessica de León, concejal popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado a través de su cuenta oficial de facebook algunos datos sobre el nuevo servicio de guaguas capitalino bajo el titular de «Cosas que no te contarán sobre la guagua urbana de Puerto del Rosario».

Según la edila, este servicio ha pasado de costar 30.000 euros al año a 150.000. En total, más de 1.500.000€ en los 10 años de contrato.

Indica que se amplían las líneas en días especiales como la Noche Blanca o los Carnavales. Pero, dos barrios como Rosa Vila y La Hondura se quedan sin conexión con la guagua urbana durante los próximos 10 años.

Ademas, De León explica que no hay bonificación en el precio del billete para colectivos como los desempleados. El grupo popular ha trasladado al equipo de Gobierno esta demanda que esperan se incorpore pronto.

También se congratula por la puesta en marcha de la necesaria guagua de un piso, adaptada para personas con discapacidad, para carritos, con lector de bonos. El Partido Popular pidió al Cabildo insular que colaborara con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en la prestación de este servicio, negándose éste.

La exvocal del PP en el Consistorio capitalino finaliza el escrito recordando el nuevo «marrón» que nos dejó el anterior alcalde como la piscina, el PGOU, el Centro Comercial, pata cabra… e ironiza con un «Gracias Marcial».

Comentarios

comentarios