La aparición de cetáceos varados en la costa majorera «es bastante usual en esta época del año»

0
258

Este fin de semana aparecían en la varios puntos de la costa de Fueteventura dos cetáceos varados. Varios oyentes de Onda Fuerteventura alertaban de estas apariciones en Los Molinos y Playa Blanca, pertenecientes al Municipio de Puerto del Rosario.

El Magacín de Onda Fuerteventura se ha hecho eco de esta noticia en la mañana de este lunes hablando con Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo. Évora comentó que se trata de pequeños cetáceos y delfines listados. La consejera dio un mensaje de tranquilidad a la población. Afirmó que es bastante usual que estos ejemplares queden varados y que es posible que hayan sido arrastrados a la playa por una corriente muy fuerte. Indicó que están pendientes de los resultados de la necropsia por parte del equipo de veterinarios de la Universidad de Las Palmas.

En el programa también participó Toni Gallardo. El director de Reserva de la Biosfera indicó que por enfermedad o desorientación siempre hay algún delfín que termina varado. Las dos crías de delfines pertenecen a dos especies diferentes y han aparecido en diferentes puntos de la costa. El mal estado de la mar también puede ser el detonante de los varamientos.

Évora y Gallardo recordaron a turistas y residentes la importancia de no dejar huella en las playas de la isla tras Semana Santa. Evitar suciedad y otros impactos que puedan perjudicar el ecosistema.
En caso de hallar animales varados, tortugas o algo inusual, llamen al teléfono 112.

Comentarios

comentarios