Onda Fuerteventura estrena hoy lunes la exitosa y polémica radionovela «Un tal Jesús»

0
731

Un Tal Jesús, la exitosa radionovela escrita por los hermanos María y José Ignacio López Vigil llega a Onda Fuerteventura. Podrá escucharse de lunes a jueves a las 00:00h. a partir del lunes 4 de abril. Esta serie radiofónica comenzó a emitirse en la mayoría de los países de América Latina en los primeros meses de 1980. Consta de 144 capítulos de unos 15/20 minutos de duración.

Los hermanos María y José Ignacio López Vigil, autores de Un Tal Jesús, en una foto de archivo

Un Tal Jesús pretende contar y hacer vivir la historia de Jesús. El objetivo de la obra, no es solo contar la historia de Jesús, sino también convertirse en una herramienta para la reflexión cristiana. Poner humor y un lenguaje cotidiano a los esquemáticos relatos del Evangelio fue el desafío.

El resultado es una reconstrucción fiel del escenario histórico y cultural de aquel tiempo y el rescate de Jesús de Nazaret como el hombre real que fue, un hombre apasionado por la justicia, inspirador de un movimiento de mujeres y hombres libres, comprometidos con la construcción del Reino de Dios.

POLÉMICA

Desde el primer momento, las autoridades religiosas condenaron esta radionovela y la prohibieron con amenazas. El arzobispo de San José de Costa Rica dijo de ella «que es anticlerical y emplea un lenguaje soez». López Trujillo, el secretario del CELAM escribió en Roma: «Se inventan episodios que no aparecen en los evangelios. Algunos son irreverentes».

Este hecho sólo hizo que Un Tal Jesús tuviera cada día más popularidad en toda latinoamérica emitiéndose cada vez en más emisoras. Esta radionovela se ha traducido al inglés y portugués y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Escucha el primer capítulo en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios