23 millones de euros para impulsar la reactivación socioeconómica de la Isla

0
220

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, viernes, 26 de junio, un expediente de modificación de créditos de más de 23 millones de euros del Presupuesto General de la Corporación insular, con el objetivo de dar cobertura a las actuaciones contempladas dentro del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura, un plan que fue aprobado el pasado mes de mayo por el Cabildo y que incluye un paquete de medidas destinadas a paliar los efectos de la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria.

Según el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, entre las diferentes acciones incluidas en la modificación de créditos “se incluyen seis millones de euros en ayudas a pymes y autónomos, dos millones de euros destinados a establecer mecanismos de liquidez de las empresas en colaboración con el Gobierno de Canarias, dos millones y medio de euros para la adquisición de desaladoras portátiles, entre otras partidas”. “Se incrementan además los recursos destinados al sector agropecuario y deportivo, además de seguir impulsando la obra pública”, añade Hernández.

El Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura es un documento consensuado con todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular, atendiéndose además a las aportaciones de asociaciones, colectivos y representantes sociales y empresariales de la Isla.

El Cabildo de Fuerteventura la ha definido como una respuesta ágil, eficaz y eficiente a la nueva realidad generada por la crisis del covid-19, en coordinación con el resto de las administraciones.

Se trata de un acuerdo que se articula en cinco pilares decisivos: El refuerzo de la capacidad administrativa de la Institución, el fortalecimiento de la red social y sociosanitaria de la Isla, el impulso de infraestructuras estratégicas para Fuerteventura, el estímulo de los sectores y subsectores productivos como fórmula para garantizar el desarrollo social y económico de nuestra Isla y el compromiso con la formación y la empleabilidad.

Para Hernández, “el documento recoge todas las propuestas recabadas, traduciéndose en acciones concretas, dando lugar a la hoja de ruta a seguir en los próximos meses para dar respuesta a la nueva realidad”.

Comentarios

comentarios