25 desempleados comienzan a trabajar en Antigua

Desde esta semana se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Antigua, un total de 25 personas desempleadas del Municipio, que firman hoy su contrato laboral con una duración de doce meses.

El alcalde, Matías Peña, junto con concejales del Grupo de Gobierno municipal, ha dado la bienvenida a las personas desempleadas que hoy firman su contrato para incorporarse desde este martes y durante un año a las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento de Antigua.

La contratación es posible gracias a la colaboración y financiación conjunta del Ayuntamiento de Antigua y Servicio Canario de Empleo, con Fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, en el marco del Plan Reincorpora-t perteneciente al Programa Extraordinario de Empleo Social 2019/20, que prioriza las personas con un perfil de largo duración en desempleo y por tanto con mayor dificultad de incorporarse al mercado laboral.

Cuenten con mi completa colaboración como un compañero más, para cualquier duda o problema que les pueda surgir, señalaba durante la bienvenida a los nuevos trabajadores, el alcalde de Antigua, Matías Peña.

Este Plan de Empleo impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, permite aliviar la situación económica de 25 familias en el Municipio, y añade el regidor municipal, y permite también la reincorporación laboral a 25 personas que por edad o permanecer un largo período en el paro, tenían mayor dificultad a la hora de conseguir un empleo.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras que hoy firman su contrato pasan a ser compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Antigua, y detalla el alcalde Matías Peña, apoyando cinco de ellas labores de Auxiliar Administrativa, tres como albañiles, dos electricistas, catorce como operarios de jardinería y mantenimiento, además de un aparejador, que desarrollarán en las áreas de Turismo, Comercio, Festejos, Urbanismo, Obras y Servicios.

Comentarios

comentarios