Esther Hernández: “Tuineje puede perder 25 millones de inversión en Las Playitas Resort”

479
  • La ampliación del complejo hotelero sufrirá un importante retraso debido a que requiere la modificación del PGO
  • Hernández prioriza la aprobación de un PGO que de seguridad tanto a empresas como a residentes

12 de marzo de 2019.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Tuineje lamenta que la incapacidad de CC y PSOE durante los años de gobierno en el ayuntamiento “hayan sido incapaces de aprobar un Plan General y que, como consecuencia, la inversión y el empleo en Tuineje vayan camino de Turquía o Egipto”, denuncia Esther Hernández.

Y es que el binomio turismo y deporte que supone Las Playitas Resort ha logrado consolidarse como uno de los resorts destinados a la práctica deportiva más importantes de Europa a lo largo de los años. El plan de mejora del complejo turístico, que incluye la ampliación del mismo y para el que se dispone de 25 millones de euros, no se producirá, al menos, de momento. “En 2001, las Playitas Resort tenía un plan parcial aprobado, a cuyo proyecto de urbanización se dio el visto bueno en 2005. Ahora, 18 años después, sigue sin haber una solución”, señala Hernández.

“La inversión se va a perder porque Tuineje sigue sin contar con la herramienta que da seguridad jurídica a este tipo de inversiones millonarias como lo es el Plan General. Por eso es tan importante tener un Alcalde que esté en el municipio y que de verdad se ocupe de lo realmente importante”, defiende la candidata del PP. “El grupo de gobierno debe hacer lo necesario para que Tuineje no pierda los 25 millones de euros de inversión”, manifestó Hernández.

“Por lo que deberíamos apostar es porque nuestra gente pueda vivir y trabajar en su municipio y, para ello, tenemos que ser capaces de atraer y poder desarrollar este turismo que ha demostrado que genera ingresos y empleo de calidad”, añade Esther Hernández.

“Existe un evidente desentendimiento por parte del grupo de gobierno de CC-PSOE-AMF. En su defensa el alcalde replica que se trata de un “entuerto heredado”, pero si es así, deberían haberse puesto a trabajar en ello desde el primer momento para no truncar el desarrollo económico de Tuineje. Las Playitas Resort es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro municipio, ya que en él se celebran grandes eventos deportivos y atletas profesionales vienen específicamente a entrenar al hotel. Es lamentable que debido a la dejadez de la corporación municipal suceda esto. Es un modelo de éxito por el que vamos a seguir apostando desde el PP en Tuineje”, sentenció Hernández.

Tuineje necesita un PGO

En la pasada legislatura, el anterior alcalde quiso sacar un borrador del Plan General de Ordenación Urbana en Tuineje que, ante la contestación social de los diseminados, “se quedó en papel mojado”, denuncia Hernández.

“Como candidata a la Alcaldía, mi prioridad es sacar adelante este importante documento que no sólo sirve para atraer la inversión, sino también para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Tuineje que viven en pueblos como Angurría o Juan Gopar”, recuerda.

Comentarios

comentarios