Pérez garantiza que ninguna familia sin recursos “se verá en la calle sin una alternativa»

0
119

El director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez, se reunió con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y les garantizó que “no se han producido ni se producirán desahucios de entidades financieras a familias en situación de necesidad sin que les demos una alternativa habitacional”. Además, también les reiteró que tampoco se realizarán desahucios a ninguna familia que resida en una vivienda de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tras un año al frente del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), Pérez ha mostrado su satisfacción por conseguir este objetivo que había sido fijado por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y añadió que “este logro lo hemos hecho extensible a las viviendas públicas”.

Pérez explicó que “desde que estamos al frente de esta Consejería hemos llevado a cero el número de lanzamientos realizados por entidades financieras a familias sin recursos sin ofrecerles una alternativa habitacional”. “Además estamos colaborando con ayuntamientos, plataformas, colectivos y demás sectores implicados para intervenir también en los casos de desahucios entre particulares”, añadió.

En este sentido, el director se refirió a la creación, en esta legislatura, de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y a la importante labor que realiza, evitando desahucios en las Islas y habiendo atendido a más de 200 familias a las que se ha asesorado y ofrecido los recursos y orientación necesaria para evitar que se “les echara de sus casas”.

José Gregorio Pérez afirmó que la Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en funcionamiento por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda es un compromiso cumplido de este departamento del Gobierno regional, que se ve complementado para llegar a cualquier rincón del archipiélago con la oficina virtual viviendacanaria.org, puesta en marcha en marzo de 2016, con el fin de facilitar al máximo el acceso a este servicio y propiciar que cualquier familia haga llegar su caso, con independencia del lugar de Canarias en el que resida.

Comentarios

comentarios