282 intervenciones de los Bomberos de Puerto del Rosario en 2018

211
  • 282 intervenciones de las cuáles 4 se prestaron en el municipio de Antigua , 1 en Betancuria y 1 en La Oliva
  • Casi el 40% de los servicios estuvieron relacionados con sofocar conatos de incendio
  • Un nuevo vehículo autoescalera se incorporará al servicio en breve.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace pública la Memoria del Servicio Contraincendios municipal correspondiente al pasado año 2018.

282 servicios son los registrados por este cuerpo de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado año 2018. Entre ellos destacan las 111 intervenciones para sofocar conatos de incendios, la prestación del servicio en 47 accidentes de tráfico, 28 aperturas de viviendas 14 rescates, 4 inundaciones de viviendas y locales, 6 limpiezas de la vía pública,etc. Destacan asimismo las 57 acciones que desarrolló este Cuerpo en el ámbito de varios.

En este sentido, el Alcalde de Puerto del Rosario destacó “el compromiso del Cuerpo de Bomberos con los vecinos de Puerto del Rosario, logrando trasmitir en la sociedad un referente de  cercanía y seguridad”.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, recordó también  que “este equipo de profesionales está sabiendo adaptarse a las nuevas exigencias de un municipio que acoge el Aeropuerto y Puerto de la isla, 3 polígonos industriales , centros de producción y depósito de combustibles, centros sanitarios de referencia insulary una decena de colegios, por citar algunas infraestructuras de envergadura que están localizadas en el municipio capitalino”.

La Concejala de Personal en la institución portuense, Vanessa López, destacó así mismo, los esfuerzos de este Departamento en seguir dotando a este servicio público de medios técnicos y humanos, como son las acciones de incremento de plantilla o de la incorporación de nuevos vehículos.

 

Comentarios

comentarios