296.000 euros para apoyar programas de atención y emergencia social del municipio de Pájara

0
112

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina un total de 296.000 euros al Ayuntamiento de Pájara para el desarrollo de programas de atención y asistencia en materia de asuntos sociales durante el año 2020. El consejero del área, Víctor Alonso, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, suscribieron en la mañana de hoy, viernes día 2 de octubre, el convenio de Calidad de Vida y Dependencia para el año 2020 por un importe de 102.822 euros, en un acto que contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas.

Durante la reunión se dio cuenta además de los 193.255 euros aportados por la Corporación insular para paliar la situación perentoria de las familias del municipio de Pájara durante el periodo de confinamiento, una ayuda que se materializó mediante el programa de alimentos ‘No están solos, Juntos lo lograremos’.

Pedro Armas valoró positivamente la iniciativa de este programa de alimentos, que contribuyó a pailar un impacto socioeconómico considerable y en el que, gracias a la aportación del Cabildo, se consiguió dar respuesta a las 747 familias que percibieron la ayuda de alimentos.

Para Rodrigo Berdullas, la implicación de la Corporación insular ha sido fundamental para dar respuesta a esta complicada situación a las necesidades de las familias del municipio.

Por su parte, Víctor Alonso invita con ánimo a continuar en la línea de trabajo actual, insistiendo en la importancia de mantener una coordinación tanto política como técnica “para asegurar que los recursos que tenemos se destinen a lo verdaderamente esencial, que es el bienestar de las familias de la Isla”.

Comentarios

comentarios