3-1. El Unión Puerto derrota al Yaiza y se aleja un poco más del descenso

0
280

El Unión Puerto logró hoy una importante triunfo con el que se aleja un poco más del descenso ante una Unión Sur Yaiza mermada por las bajas de nueve de sus jugadores, tras un partido en el que tuvo que remontar el tempranero gol del juvenil visitante Puerta.

En la primera parte ambos conjuntos protagonizaron un entretenido encuentro, con una primera ocasión para los locales en el siete con un tiro de Borja que dio en un lateral de la red, pero seis minutos después el juvenil visitante Puerta recogió un balón sin aparente peligro en la frontal y sólo ante el meta Omar se lo envió por encima al fondo de las mallas.

Pero los de Saulo Alonso reaccionaron y poco después nivelaron la contienda cuando un centro de Juanmi lo remató Juanjo, rechazó el meta Doramas, y Borja disparó a la red, y casi sin respiro llegó el segundo con otro centro de Juanmi desde la derecha que remató de nuevo Borja al fondo de la portería.

No se arredró el Yaiza y en el veintitrés Puerta culminó una jugada de Miguel con un remate que detuvo Omar, luego fueron los locales los que pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones como un remate de cabeza de Juanjo por fuera, y un tiro de Ángel que paró Doramas, entre otras.

Tras la reanudación el Unión Sur Yaiza salió a por todas, dominó algo mas el centro del campo, pero sus tímidas llegadas al marco de Omar no fueron con claro peligro, y el Unión Puerto despertó de ese ligero letargo y comenzó a crear ocasiones como un tiro de Aarón alto, y así llegó el tercero con un remate de Saúl Saavedra tras un centro de Borja.

De aquí al final y con la expulsión por doble amarillas del visitante Chipi, el dominio fue total para el cuadro majorero, aunque sin las ideas necesarias para lograr más goles, y todos sus intentos se estrellaron contra la defensa lanzaroteña.

Ficha técnica:

3. CF Unión Puerto: Omar, Raúl, Jonás, Abraham, Chedey, Héctor, Juanmi, Ángel (Ryan, min. 68), Juanjo (Raúl Saavedra, min. 51), Aarón y Borja (Pedro Javier, min. 77).

Entrenador: Saulo Alonso.

1. Unión Sur Yaiza: Doramas, Chipi, Juanjo, Kámara, Ubay, Tito, Puerta, Alex Cruz (Pedro, min. 60), Rami, Juanca (Adrián, min. 75) y Miguel Yunes.

Entrenador: Juan Antonio Machín.

Goles: 0-1. Min. 13: Puerta; 1-1, Min. 18: Borja; 2-1. Min. 20: Borja; y 3-1. Min. 64: Raúl Saavedra.

Árbitro: Cristian Gil Gopar (Comité de Las Palmas). Amonestó al jugador local Jonás, ya los visitantes Álex Cruz, Pedro y Chipi, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 59.,

Incidencias: Encuentro disputado en el campo municipal Los Pozos, de Puerto del Rosario, ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados terroristas de Bruselas.

Comentarios

comentarios