El 30 de junio comenzará a aplicarse el 75% de descuento para viajar a península

5611

El descuento del 75% en los pasajes de avión y barco con la Península para los residentes de Canarias se hará realidad a partir del próximo 30 de junio. Esta bonificación es el resultado del acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno central. También se hará efectivo con los ciudadanos de Baleares, Ceuta y Melilla.

Tras el voto en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado que recogen esta medida para los isleños, tiene que ser ratificado en el Senado definitivamente para publicarse en BOE y su posterior entrada en vigor.

El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, avanzó que el Gobierno estatal acepta también que el pago del 100% del coste del transporte de mercancías entre islas, con la Península y la Unión Eurppea incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016.

Nueva Canarias calcula que este acuerdo en materia de transportes de personas y mercancías, desplegado en toda su dimensión, supone un “ahorro para los ciudadanos y las empresas” canarias de unos 400 millones de euros al año. El incremento de la bonificación aérea y marítima con la Península supone un ahorro global para los canarios, según Rodríguez, de 150 millones de euros.

Comentarios

comentarios