30 personas visitan el Saladar de Jandía con el biólogo Stephan Scholz y el ornitólogo Marcelo Cabrera

0
200

Unas 30 personas participaron este fin de semana en la charla y la visita guiada al Saladar de Jandía, en Morro Jable, que organizó la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, dentro de su programa de conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

La actividad corrió a cargo del biólogo Stephan Scholz y el ornitólogo Marcelo Cabrera, que dieron a conocer a los asistentes todos los secretos de la vegetación halófila del Saladar de Jandía, sus características y la importancia de los humedales de Fuerteventura.

Durante la charla se informó a los participantes sobre las plantas invasoras del Saladar y las aves que lo frecuentan, como las limícolas migratorias, introducidas o invasoras

“Con estas actividades concienciamos sobre la importancia de este tipo de enclaves, inculcando un mayor interés por la naturaleza y el patrimonio medioambiental de la Isla, con actividades que han tenido lugar ya con escolares y ahora hemos abierto con gran éxito al público general”, explica el concejal de Medio Ambiente, Farés Sosa

El Saladar de Jandía se caracteriza por su vegetación halófila, que sobrevive en la zona gracias a su adaptación a condiciones de alta salinidad. Este espacio natural se encuentra habitado por plantas como el mato moro, la uva de mar y la busquilla; y recibe a aves migratorias europeas que utilizan el lugar para nidificar y descansar.

Unos 200 escolares participarán en total en las actividades de conmemoración del Día de los Humedales que organiza la Concejalía de Medio Ambiente. El programa incluye diferentes charlas en centros educativos y visitas al Saladar impartidas durante todo el mes de febrero.

Comentarios

comentarios