346 venezolanos en Fuerteventura acudieron a votar en la Consulta Popular

141

Unos 60.000 venezolanos residentes en Canarias fueron llamados este domingo a votar en la consulta popular que la oposición venezolana está celebrando en España, así como en más de ochenta países del mundo, para protestar contra las elecciones convocadas para el 30 de este mes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Asamblea Constituyente, en un intento según los críticos de disolver todos los organismos que ahora le son desfavorables.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura a la representante de los Venezolanos en Fuerteventura:

En Canarias se han instalado once mesas en las que miles de venezolanos se han acercado para ejercer su derecho a voto. Una de esas mesas se habilitó en la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) donde desde primera hora de la mañana se han formado colas de personas que han querido participar en esta consulta. En total han participado 346 personas.

Según la Unión Canaria Venezolana, que respalda la convocatoria electoral, esta jornada buscaba sondear el apoyo al chavismo y los primeros sondeos indican que el 80% se los venezolanos que han ejercido su derecho a voto se opone al régimen y a la reforma constitucional que impulsa Maduro.

En declaraciones a El Magacín de Onda Fuerteventura, recogidas por Nuria González, la delegado de la Unión Canaria Venezolana en Fuerteventura, Lionel Márquez, ha indicado que esta consulta “tiene como finalidad hacer una demostración a nivel mundial y de las organizaciones internacionales y responsabilizar al Gobierno de Maduro de lo que está ocurriendo en Venezuela, de la rotura del hilo constitucional, de la violación de los derechos humanos y del secuestro de los poderes públicos”.

Aquí se vota

En Canarias se votó al igual que en otras parte del extranjero, donde se han habilitado 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.

Este domingo pasado también se hizo un simulacro electoral de las votaciones previstas para el 30 de julio, cuando se prevé que se elijan los redactores de la nueva y eventual Carta Magna.

Maduro llamó a sus partidarios a participar en esta jornada previa a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que la MUD rechaza y ha llamado a impedir.

Comentarios

comentarios