39 personas fueron vacunadas ayer contra la Covid-19 en Fuerteventura

0
1080

La segunda remesa de vacunas ha permitido que se aplique la dosis a 39 personas para conseguir la inmunidad contra la Covid-19 en Fuerteventura. Esta segunda partida con 13.650 viales llegaba el pasado martes al archipiélago y fue repartido por ambas provincias con el objetivo de vacunar tanto a residentes como a trabajadores de centros sociosanitarios de todas las islas.

Desde el Gobierno de Canarias han comunicado que el Ministerio de Sanidad enviará a Canarias una nueva remesa con viales para repartir entre las islas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, y en Coordinación con la Consejería de Derechos Sociales y de los Cabildos insulares ha continuado con la planificación de vacunación, que se llevará a cabo en 52 centros, tanto sociosanitarios como de mayores y de atención a la discapacidad desde el 30 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

En el día de ayer, en total se repartían 1.954 dosis de vacuna en los distintos centros de cada isla, un macrocentro en Gran Canaria con 360 vacunados; en dos centros de La Gomera con 80 personas vacunadas; otro en El Hierro con 60 dosis repartidas; cuatro, en Lanzarote con un total de 260 personas vacunadas; ocho centros en La Palma, dónde se vacunaron 285 personas y siete centros en Tenerife con 870 personas que recibieron la vacuna.

En total se han vacunado ya en las islas más de 2.300 personas en total, sumando aquellas 360 personas vacunadas tras la llegada de la primera remesa. Con ello se da continuidad al plan de vacunación en los centros sociosanitarios de Canarias previstos en la fase 1.

La vacunación ha comenzado por los sectores de población establecidos en la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España, que define el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar. En esta primera etapa recibirán la vacuna los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes

La vacuna generará la inmunidad frente a la COVID siete días después de recibir la segunda dosis, que será dentro de 21 días. Las autoridades sanitarias recuerdan que hasta que se consiga la inmunidad de rebaño hay que continuar extremando las medidas de prevención y de seguridad puesto que una persona inmunizada podría transportar y contagiar el virus.

.

Comentarios

comentarios