398 estudiantes se enfrentan a la EBAU, la cifra más alta de Fuerteventura

Diferentes instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL) acogen desde hoy y hasta el próximo viernes a más de 9.700 estudiantes de todas las islas en las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). De ellos 4.668 estudiantes lo harán en la ULL y poco más de 5.000 en la ULPGC. En el caso de Fuerteventura, un total de 398 alumnos aspiran a superar la prueba durante los próximos tres días. Es la cifra más alta de la historia que registra el Director del IES Santo Tomás de Aquino, Moncho Paniagua, según relató hoy en los micrófonos de El Magacín de Nuria González.

Como en años anteriores, los grados sanitarios son los más exigentes con las notas de corte para entrar en la carrera. Puntuación que en el caso de Medicina alcanza el 12,604 sobre 14. Le siguen los grados de Enfermería (10,8), Veterinaria (10,7) y Fisioterapia (10,7). Curiosamente, sin embargo, los estudios en los que se exige la nota más alta de todas es el doble grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés, para el que se exige una nota de corte de 12,983 y, como en el curso anterior, solo se ofertan diez plazas.

Ayer las bibliotecas públicas isleñas, entre ellas la Insular o la del Estado, en la capital grancanaria, acogían a decenas de alumnos y alumnas que apuraban las últimas horas de estudio antes de iniciar las pruebas de la EBAU esta mañana. Y si el pasado año un estudio de Círculo de Formación advertía que el 74% del alumnado de bachillerato no tenía claro qué grado estudiar, en esta ocasión parece que la cifras serían bastante menores atendiendo a lo que comentaban los estudiantes en los descansos.

 

Comentarios

comentarios