4-1.Tenerife B vence a El Cotillo con la mejor primera parte de la temporada

0
378

El filial del Club Deportivo Tenerife desarboló hoy al Club Deportivo El Cotillo en la mejor primera parte de la temporada, y con un juego que no se había visto hasta la fecha.

En el partido destacó la labor realizada por un jugador en edad juvenil, Giovanni, que supo ser la referencia en ataque de su equipo, algo de lo que había carecido en la temporada, frente a un conjunto de Fuerteventura que rompía una racha de siete victorias y un empate de manera consecutiva.

Pese a contar El Cotillo en los primeros minutos con el dominio del juego, el inicial gol del conjunto de Quico de Diego rompió esa euforia y fue dejando las pautas para la goleada blanquiazul.

La jugada la comienza Ale González en banda derecha, hace una pared con Roberto Bolaños y éste le devuelve el balón a banda izquierda, desarbolando a la defensa y mandando un balón paralelo a la línea de fondo que llega a Giovanni, en línea de gol, para empujarla.

No repuestos del susto, los visitantes se vieron desbordados de nuevo por banda con un balón que recuperó Giovanni ante Richard, deja para Roberto Bolaños y éste, al primer toque, la manda a la espalda de la defensa, donde entraba Ale González que se plantó ante Agoney y le batió de tiro cruzado.

El Cotillo se había ido del partido, y de nuevo Giovanni, en un balón suelto en el área, puedo subir un nuevo gol, pero su disparo se fue ajustado al poste, y todo ello previo a una nueva jugada, esta vez de Adrián García, que alcanza la línea de fondo, manda al área, y allí, el juvenil Giovanni la para, espera para zafarse de un adversario y la cruza ante el meta y la defensa.

La segunda parte fue completamente distinta, casi para olvidar, pues, mientras el filial resguardaba huestes, los visitantes querían y no podían, y Pedrito remató al travesaño una internada de Alejandro Caliche, y Jonathan Sesma está a punto de meter un gol olímpico, que impidió con los puños el meta local Dani Hernández.

En el tramo final el partido se abrió, llegando el cuarto por medio de Armando con un tiro por la escuadra desde la frontal del área, mientras que Héctor maquilló el resultado al rematar, dentro del área, un balón que había quedado suelto en un barullo, casi en el último minuto de partido.

Ficha técnica:

4. CD Tenerife B: Dani Hernández; Óscar González, Federico, Adrián Plaza, Nahuel; Armando, Miguel Gopar; Ale González, Roberto Bolaños (Sergio Simón, min. 51), Adrián García (Víctor Marrero, min. 74) y Giovanni (Héctor, min. 69).

Entrenador: Quico de Diego

1. CD El Cotillo: Agoney; Alberto, Richard, Mamadou, Josito Padilla; Iván; Cristian Kawi, Héctor, Pedrito (Sandro, min. 74), Jonathan Sesma y Alejandro Caliche (Mario, min. 77).

Entrenador: Miguel Santana.

Árbitro Yapci Acosta Pérez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales, Óscar González y Nahuel, y a los visitantes Richard y Josito Padilla.

Goles: 1-0. Min. 14: Giovanni; 2-0. Min. 29: Ale González; 3-0. Min. 43: Giovanni; 4-0. Min. 67: Armando; y 4-1. Min. 88: Héctor.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, de Geneto, ante unos cien espectadores, aproximadamente.

Comentarios

comentarios